Toshack, sobre Bale: "El mejor no puede ser un lateral izquierdo"

El exentrenador galés pasó por SER Deportivos para hablar de la situación de Gareth Bale. Habló sobre su cambio de posición, su carácter, sus lesiones...

As.com
John Benjamin Toshack, exentrenador del Real Madrid, Real Sociedad, Deportivo o Murcia entre otros y exseleccionador galés en dos etapas distintas habló en el programa SER Deportivos de la Cadena SER. El entrenador que convirtió en internacional absoluto a Gareth Bale cuando aún era adolescente habló de la situación del de Cardiff en el Real Madrid y también recordó su etapa al frente de la primera plantilla blanca.


Gareth Bale: "Debutó conmigo en Gales con 17 y era un lateral izquierdo puro. Años más tarde la gente pensaba que era un jugador con talento y que tenía que jugar más arriba. Eso es más complicado. El mejor del mundo no puede ser un lateral izquierdo. Roberto Carlos era muy bueno en su posición pero nunca le pondía de delantero centro. Las lesiones le han perjudicado muchísimo. Tiene lesiones raras, de gestos raros, que no son normales. De repente, está bien y se lesiona. Es muy difícil cuando tienes operaciones y tienes que frenar y empezar otra vez y más en el Real Madrid."

Aislamiento de Bale: "Hay que decir que si vas a un club como el Real Madrid o, con todo el respeto, si vas al Málaga o al Oviedo y han demostrado confianza en ti y tú trabajas para ellos tienes la obligación de al menos intentarlo (aprender el idioma). A mí me cuesta muchísimo. Yo nunca he recibido clases ni de español ni de portugués. No soy el que mejor habla pero la gente me entiende. Bale lo podría haber intentado más y hablar más el idioma del país donde trabaja".

Situación de Bale en el Real Madrid: "Eso es cuestión de que quiera hacer el Real Madrid más que de lo que quiera o necesite Bale. Lo que es seguro es que Gareth es un talento extraordinario. Es una pena que las lesiones le hayan dejado tantos partidos fuera. A nadie le gusta estar en el banquillo y a aveces debería esconder su enfado por respeto a sus compañeros. El gesto fue feo con sus compañeros después del gol".

Su etapa en el Real Madrid: "El Real Madrid fue la cima de mi trabajo. Fue un gran reconocimiento a mi trabajo en la Real Sociedad. El primer año fue muy bonito con Hugo en plena forma, Míchel, Butragueño... Con un sistema que la gente decía que no podía jugar, que no era ofensivo, sobre todo después de empatar 0-0 contra Mallorca y Castellón y acabamos con 107 goles, que era un récord. Recuerdo que Mendoza en la celebración de vuelta desde Zorrilla estaba sentado y dijo "No está mal para un sistema defensivo" mientras se reía. Tengo grandes recuerdos de aquella primera etapa."

Que jugador le gusta más del Real Madrid actual: "El de ahora mismo está llegando a su fin. La tripleta de centrocampistas Casemiro, Modric y Kroos. Estos tres han conseguidos sujetar bien el equipo. También diré que hace años, cuando Benzema era un delantero joven en Lyon ya me gustó muchísimo. Creo que él también es un jugador que tiene que ser más valorado. Muchas veces el trabajo de delantero es muy difícil y tienes que buscar huecos para otros, como para Cristiano y Bale. De Benzema, teniendo en cuenta que yo fui delantero, nunca se puede despreciar su trabajo."

Entradas populares