Muere Banks, el portero que le hizo la parada del siglo a Pelé

El guardameta de Sheffield, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, ha fallecido con 81 años. Fue considerado el segundo mejor portero del XX por detrás de Yashin.


Alberto P. Sierra
As
"Jairzinho cruzó el balón por delante de la portería, Pelé estaba en el punto de penalti. Saltó muy muy alto... Yo, cuando jugaba, nunca me quedaba sobre la línea de gol. Siempre tres pasos por delante. Y cuando Pelé le pegó con la cabeza picado, hacia mi derecha, tan fuerte y al palo, no me podía tirar de forma normal porque veía que el balón iba a botar antes. Busqué una anomalía en la estirada. Me tiré en diagonal hacia atrás, anticipando cuánto iba a botar el balón y lo palmeé arriba." Así describía para As hace más de una década el propio Gordon Banks su Parada del Siglo frente a Pelé durante un partido de la fase de grupos del Mundial de México 70 entre Inglaterra y Brasil. El inglés, leyenda del fútbol de la isla y considerado uno de los mejores porteros del siglo, ha fallecido este miércoles a causa de un cáncer de riñón.

Entradas populares