Las enigmáticas varillas acopladas al escape del Red Bull

La escudería de Milton Keynes usó esta novedosa solución en la cuarta jornada de test para verificar si era posible reducir las fuertes vibraciones del motor Honda.

Francisco Chuvieco Alvarez
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Vibrar. Oscilar alternativamente entorno a su posición de equilibrio. Un contratiempo que lleva lastrando el rendimiento de la unidad de potencia Honda desde su regreso al Mundial de Fórmula 1 y que todo parece indicar que seguirá, como mínimo, una temporada más.


A pesar de que Christian Horner y Helmut Marko hayan negado esta semana en Montmeló que el RB15 esté padeciendo este problema, los ingenieros de Milton Keynes montaron este jueves dos varillas de titanio atornilladas al escape principal que llegaban hasta el difusor conformando la figura geométrica de un triángulo.

Pierre Gasly completó a Montmeló una tanda corta con un remedio que según informa 'Sky Sports F1', es una solución ideada por los técnicos del condado de Buckinghamshire para verificar si es posible reducir estas molestas resonancias que no permiten usar toda la potencia del propulsor japonés.

Cabe destacar que el monoplaza de Adrian Newey ha destacado esta primera semana de test por poseer una buena velocidad punta, aunque en ese apartado apenas existen ya diferencias entre fabricantes.

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