La faceta como empresaria de Jennifer Lopez
La actriz acaba de estrenar en los cines españoles la comedia 'Jefa por accidente'.
Hollywood
La polifacética Jennifer Lopez regresa a la gran pantalla, cuatro años después del 'thriller' Obsesión, y lo hace con la comedia romántica Jefa por accidente. La actriz y cantante nacida en el Bronx, quien cumplirá 50 años el próximo mes de julio, vuelve a uno de los géneros en los que mejor se desenvuelve. En la cinta, en la que comparte protagonismo con Vanessa Hudgens, da vida a Maya, una mujer cansada de su trabajo en un supermercado, que de la noche a la mañana pasa a formar parte de una prestigiosa empresa de Manhattan. El problema es que su incorporación a la compañía se ha hecho realidad gracias a que su mejor amiga hizo unos pequeños retoques a su currículum, unos cambios que tendrá que ocultar como pueda.
A propósito de Jefa por accidente hemos querido hacer hincapié en la faceta como empresaria de Jennifer Lopez, y vamos a hacer un breve repaso de algunos de los negocios y colaboraciones en los que ha estado y está involucrada la artista. Desde hace unas dos décadas la cantante ha dejado claro que además de subirse al escenario o ponerse delante de una cámara tiene visión de negocio, y lo ha demostrado involucrándose con firmas muy conocidas. Tanto es así que hay quien considera que Jennifer Lopez en sí misma es una marca.
EMBAJADORA MUNDIAL
Una de las compañías que han confiado en la actriz es L'Oréal Paris. En 2010 escogieron a la artista para ser su embajadora a nivel mundial de su gama de champús. Un año después Gillette también se fijó en ella para protagonizar su nueva campaña publicitaria de su cuchilla para mujeres.
Pero Jennifer Lopez no es sólo un rostro. La cantante también se ha labrado un nombre al saber meter la cabeza en diversos negocios, unos más fructíferos que otros. La neoyorquina fue nombrada Directora Creativa, en 2013, de la empresa de accesorios de telefonía Viva Movil. Sin embargo, tras varios intentos la compañía madre Verizon Wireless decidió cerrar todas las tiendas de Viva Movil en 2016.
Durante esos tres años la intérprete también tuvo tiempo para publicar su propio libro, Amor verdadero, en el que cuenta algunas de sus experiencias personales. En 2014 se asoció con Body Lab, una web en la que se muestran numerosas recetas saludables, dietas, consejos de entrenadores y nutricionistas, para conseguir un cuerpo tan escultural como el de la actriz.
PASIÓN POR LA MODA
El año que dijo adiós a su puesto como directiva en Viva Movil hizo una colaboración especial con el famoso diseñador de zapatos Guiseppe Zanotti, creando junto a él una colección cápsula formada por sofisticados zapatos con el sello JLo. Pero esta no es la única vez que la cantante participa en el diseño de una línea de moda.
Fuera de las colaboraciones la actriz ha levantado sus propios negocios. En 2012, fundó junto a la diseñadora de moda Erica Zohar una tienda online de venta de camisetas de diseño, Teeology, en la que los usuarios pueden votar por sus favoritas antes de que estén disponibles.
Por si fuera poco, la cantante también puede presumir de ser empresaria. En 2001 fundó la marca de moda J.Lo by Jennifer Lopez, junto a los hermanos Andy y Tommy Hilfiger. Un año después la artista lanzaba su primera fragancia al mercado bajo el nombre Glow by JLo. Los ingresos por las ventas de la colonia superaron los 100 millones de dólares. Desde entonces la actriz ha lanzado más de veinte fragancias diferentes que han generado unas ganancias superiores a los 2.000 millones de dólares.
NEGOCIO FALLIDO
Jennifer Lopez también hizo su incursión en el mundo de la restauración al abrir Madre's, en Pasadena (California), un restaurante de comida cubana inspirado en la cocina de su abuela. El negocio no tuvo sus frutos y la artista se vio obligada a bajar el cierre en 2008.
Y por supuesto es dueña de su propia productora, Nuyorican Productions, que fundó en 2001 junto al productor Benny Medina. La compañía produce todo tipo de contenidos audiovisuales televisivos y cinematográficos.
Su colaboración más reciente está relacionada con la cosmética. A mediados del pasado 2018, Jennifer Lopez se asoció con la marca, con sede en Polonia, Inglot Cosmetics, para lanzar su propia colección de cosméticos. Un total de 70 productos, entre sombras de ojos, labiales, coloretes, etc., son los que puedes encontrar en la web de la firma que lleva su nombre www.jenniferlopezinglot.com.
Gracias a sus actuaciones, sus discos, su participación como jueza en el programa musical American Idol, sus papeles en la pequeña y gran pantalla, sus negocios y sus diversas colaboraciones, en 2018 se situó en el puesto 53 de los artistas con más ingresos de la lista Forbes al haberse embolsado la friolera de 47 millones de dólares.
Hollywood
La polifacética Jennifer Lopez regresa a la gran pantalla, cuatro años después del 'thriller' Obsesión, y lo hace con la comedia romántica Jefa por accidente. La actriz y cantante nacida en el Bronx, quien cumplirá 50 años el próximo mes de julio, vuelve a uno de los géneros en los que mejor se desenvuelve. En la cinta, en la que comparte protagonismo con Vanessa Hudgens, da vida a Maya, una mujer cansada de su trabajo en un supermercado, que de la noche a la mañana pasa a formar parte de una prestigiosa empresa de Manhattan. El problema es que su incorporación a la compañía se ha hecho realidad gracias a que su mejor amiga hizo unos pequeños retoques a su currículum, unos cambios que tendrá que ocultar como pueda.
A propósito de Jefa por accidente hemos querido hacer hincapié en la faceta como empresaria de Jennifer Lopez, y vamos a hacer un breve repaso de algunos de los negocios y colaboraciones en los que ha estado y está involucrada la artista. Desde hace unas dos décadas la cantante ha dejado claro que además de subirse al escenario o ponerse delante de una cámara tiene visión de negocio, y lo ha demostrado involucrándose con firmas muy conocidas. Tanto es así que hay quien considera que Jennifer Lopez en sí misma es una marca.
EMBAJADORA MUNDIAL
Una de las compañías que han confiado en la actriz es L'Oréal Paris. En 2010 escogieron a la artista para ser su embajadora a nivel mundial de su gama de champús. Un año después Gillette también se fijó en ella para protagonizar su nueva campaña publicitaria de su cuchilla para mujeres.
Pero Jennifer Lopez no es sólo un rostro. La cantante también se ha labrado un nombre al saber meter la cabeza en diversos negocios, unos más fructíferos que otros. La neoyorquina fue nombrada Directora Creativa, en 2013, de la empresa de accesorios de telefonía Viva Movil. Sin embargo, tras varios intentos la compañía madre Verizon Wireless decidió cerrar todas las tiendas de Viva Movil en 2016.
Durante esos tres años la intérprete también tuvo tiempo para publicar su propio libro, Amor verdadero, en el que cuenta algunas de sus experiencias personales. En 2014 se asoció con Body Lab, una web en la que se muestran numerosas recetas saludables, dietas, consejos de entrenadores y nutricionistas, para conseguir un cuerpo tan escultural como el de la actriz.
PASIÓN POR LA MODA
El año que dijo adiós a su puesto como directiva en Viva Movil hizo una colaboración especial con el famoso diseñador de zapatos Guiseppe Zanotti, creando junto a él una colección cápsula formada por sofisticados zapatos con el sello JLo. Pero esta no es la única vez que la cantante participa en el diseño de una línea de moda.
Fuera de las colaboraciones la actriz ha levantado sus propios negocios. En 2012, fundó junto a la diseñadora de moda Erica Zohar una tienda online de venta de camisetas de diseño, Teeology, en la que los usuarios pueden votar por sus favoritas antes de que estén disponibles.
Por si fuera poco, la cantante también puede presumir de ser empresaria. En 2001 fundó la marca de moda J.Lo by Jennifer Lopez, junto a los hermanos Andy y Tommy Hilfiger. Un año después la artista lanzaba su primera fragancia al mercado bajo el nombre Glow by JLo. Los ingresos por las ventas de la colonia superaron los 100 millones de dólares. Desde entonces la actriz ha lanzado más de veinte fragancias diferentes que han generado unas ganancias superiores a los 2.000 millones de dólares.
NEGOCIO FALLIDO
Jennifer Lopez también hizo su incursión en el mundo de la restauración al abrir Madre's, en Pasadena (California), un restaurante de comida cubana inspirado en la cocina de su abuela. El negocio no tuvo sus frutos y la artista se vio obligada a bajar el cierre en 2008.
Y por supuesto es dueña de su propia productora, Nuyorican Productions, que fundó en 2001 junto al productor Benny Medina. La compañía produce todo tipo de contenidos audiovisuales televisivos y cinematográficos.
Su colaboración más reciente está relacionada con la cosmética. A mediados del pasado 2018, Jennifer Lopez se asoció con la marca, con sede en Polonia, Inglot Cosmetics, para lanzar su propia colección de cosméticos. Un total de 70 productos, entre sombras de ojos, labiales, coloretes, etc., son los que puedes encontrar en la web de la firma que lleva su nombre www.jenniferlopezinglot.com.
Gracias a sus actuaciones, sus discos, su participación como jueza en el programa musical American Idol, sus papeles en la pequeña y gran pantalla, sus negocios y sus diversas colaboraciones, en 2018 se situó en el puesto 53 de los artistas con más ingresos de la lista Forbes al haberse embolsado la friolera de 47 millones de dólares.