Juan Guaidó cruzó la frontera con Colombia para participar del Venezuela Aid Live


Román Lejtman
Infobae
Desde Venezuela, Juan Guaidó cruzó la frontera hacia Colombia para asistir al festival de música que se está realizando en Cúcuta para recaudar fondos y respaldar la entrega de la ayuda humanitaria.


Al llegar al evento, fue recibido por los presidentes Iván Duque (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Sebastián Piñera (Chile) y por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Juntos, los cinco dirigentes recorrieron el depósito donde se encuentra la ayuda humanitaria que aportó EEUU y que está ubicado a 200 metros del escenario donde se realizó el concierto Venezuela Aid Live y cerca del Puente Las Tienditas, en el límite fronterizo entre la ciudad colombiana Cúcuta y la localidad venezolana Ureña.

Por último, Guaidó, Duque, Piñera, Abdo Benítez y Almagro ofrecieron una rueda de prensa frente a la bodega con toneladas de alimentos y medicamentos. "El pueblo de Venezuela no está mendigando, está resistiendo a una dictadura. Resistimos. El día de mañana, 23 de febrero, a un mes de haber asumido, todo el pueblo estará en las calles exigiendo la ayuda humanitaria", declaró el presidente interino de Venezuela.

Guaidó tenía dudas sobre concretar este traslado porque desconoce si una vez habiendo cruzado a territorio colombiano tiene posibilidades de regresar a San Antonio (Venezuela) para recibir a los miles de venezolanos que partirán mañana desde Cúcuta para cruzar la frontera y entregar la asistencia que donó EEUU, Chile y Puerto Rico, entre otros países.

Anoche, cuando ya estaba cerca de la frontera con Colombia, Guaidó planteó por primera vez a su equipo de confianza la posibilidad de participar del recital organizado por Richard Branson para respaldar la transición democrática y reunir fondos que permitan superar la crisis humanitaria.

En este contexto, el presidente interino tenía tres vías de acción: respetar el plan original y quedarse en Venezuela esperando la ayuda humanitaria que debería cruzar la frontera mañana a la mañana; participar del concierto y encontrar una vía que le permita llegar sin inconvenientes de nuevo a territorio venezolano; o -en definitiva- participar del Venezuela Aid Live, recorrer la bodega con los presidentes y mañana a la mañana regresar en Venezuela arropado por los miles de opositores que intentarán cruzar el puente fronterizo.

Entradas populares