Guabirá empató con Blooming en la ‘caldera’

Partido sin tregua en el Gilberto Parada, con los azucareros poniéndose en ventaja temprano y la academia logrando la remontada. Sobre el final, Rafinha tuvo varias ocasiones para lograr el triunfo.

DIEZ
De ida y vuelta. Guabirá y Blooming dividieron honores con un empate de 2-2, en un cotejo donde ambos tuvieron todo para llevarse el triunfo en el Gilberto Parada de Montero. La academia consiguió un punto valioso en la ‘Caldera’ para no alejarse del pelotón de los punteros, mientras, los azucareros aún no saben ganar en el torneo Apertura.


Aunque fue Guabirá que abrió temprano el marcador con la definición de Diego Hoyos (4’), Blooming siempre estuvo saliendo al frente para lograr el empate mediante Rafinha, Leonardo Vaca y Rafael Barrios.

Guabirá tuvo lo suyo para ampliar su ventaja y darle lucha a la visita. El arquero Luis Cárdenas baluarte en los rojos montereños para ahogar el grito de gol del celeste.

En la segunda etapa, Guabirá trató de hallar sorpresa en el marcador en el menor tiempo posible. Un remate mordido de Marcelo Aguirre pegó en el travesaño (49’) de Rubén Córdano. Guabirá no soltó la iniciativa en ataque y buscó ampliar su ventaja con David Acosta (55’) y Maximiliano Velasco (58’).

La academia respondió con cabezazo de José Carrasco que la detuvo Cárdenas. El guardameta se exigió mucho y tuvo que ser sustituido por Diego Zamora, tras chocar con Barros, en una jugada fortuita (65’).

La academia persistió y logró el empate tras acción de Leonardo Vaca que cedió el pase a Rafinha que resolvió con remate elevo ante la salida de Zamora (75’). 1-1, en el marcador. El brasileño estuvo cerca del segundo con disparo que pegó en el travesaño (79’).

El segundo académico fue obra de Leo Vaca que definió con frialdad para vencer a Zamora (81’). Guabirá salió el frente y encontró el empate en los pies de Luis Hurtado que aprovechó un error en el fondo de Blooming (85’).

En adelante, el partido se hizo más intenso, con ambos equipos en busca del gol del triunfo. En los descuentos, Mojica desperdició una jugada ante la falla de Carrasco y Urapuca (90+3). Mientras en Blooming, Rafinha no estuvo fino en la definición, en tres oportunidades.

Blooming suma cinco puntos, mientras Guabirá empieza a preocupar por su tercer punto producto de un nuevo empate.

Entradas populares