Frenazo de Wilstermann en su visita a Oriente, cayó 2-0

El equipo albiverde se impuso al aviador gracias a los goles de Lucas Mugni (19') y Mario Cuéllar (92') cuando moría el partido. Con su triunfo, Oriente sumó 9 puntos y quedó a uno de su rival de turno y de Nacional


DIEZ
Oriente consiguió un triunfo que necesitaba, que le urgía. Y lo hizo ante un rival que en Santa Cruz suele complicar a cualquiera. Le ganó por 2-0 a Wilstermann, sumó 9 puntos en la tabla y quedó a uno solo de su rival de turno y de Nacional Potosí (10).


Los goles fueron marcados por el argentino Lucas Mugni (19') y Mario Cuéllar (92'). El argentino recibió una buena habilitación de Julio Pérez y cruzó la pelota con un zurdazo que terminó siendo inatajable para Suárez. El Tahuichi explotó con ese gol.
Mugni controla el balón entre Saucedo y Núñez. El argentino marcó el primero de Oriente. Foto: Jorge Gutiérrez

Fue para destacar la gran labor de Ricky Áñez en el medio para bloquear y generar juego, pero también, es loable lo que hizo en la última línea Mario Cuéllar que anuló a Serginho y terminó sellando la victoria a los 92' luego de un cabezazo.

Mérito pleno para el albiverde que cortó los circuitos de juego que suele tener Wilster ya que Chávez y Serginho lucieron poco, además que Gílbert Álvarez no recibió balones que le hubieran permitido ensayar ante la portería de Rómel Quiñónez.
Le fue difícil a Alex Silva controlar las arremetidas de Mugni y sus demás rivales. Oriente jugó bien y mereció la victoria. Foto: Jorge Gutiérrez

Oriente, en cambio, pudo haber aumentado el marcador más temprano, pero Ricky Áñez, primero, y John García, después, desecharon claras opciones que terminaron en las manos del meta rival. Roca igual pudo aumentar pero no fue efectivo.

El gol del desahogo final llegó a los 92' luego de un tiro de esquina de Mugni. Se elevó muy bien Cuéllar y golpeó antes que los defensores. El público que alentaba desde el Tahuichi se levantó para festejar ya que ese gol sellaba una victoria esperada.

El triunfo le permite a Oriente sumar nueve puntos, subir a la quinta posición y quedar a uno solo de los líderes Wilstermann y Nacional Potosí. Fue por eso el abrazo entre los jugadores tras el final ya que con este triunfo el equipo se mete en la pelea.

Entradas populares