Ferrari presenta el arriesgado SF90 para volver a ser campeón

Con Vettel, Leclerc y el nuevo jefe, Binotto, nace el monoplaza del lema 'Misión ganar ya'. Aerodinámica futurista en la zona de los pontones y rojo mate.

Jesús Balseiro
As
Con unos golpecitos en la carrocería, Mattia Binotto saludó al SF90 mostrado este viernes en Maranello, el nuevo Ferrari para volver a ganar el Mundial. Fue el gesto más informal de una presentación repleta de solemnidad, ante la mirada de Piero Ferrari, hijo de Enzo, y con uno de los primeros discursos ferraristas de John Elkann Agneli (CEO de Fiat) o Louis Camilleri, el director general de la compañía, quien recordó que "la pasada temporada fue la mejor de Ferrari en los últimos 10 años", y que sólo hay una manera de mejorar eso. Con ese fin nace el nuevo monoplaza, que celebra en su nombre los 90 años de la escudería Ferrari.


El rojo se vuelve mate y combina con el negro de ‘Mission Winnow’, un mensaje publicitario de la tabacalera Philip Morris que encaja, a la perfección, con el único objetivo posible de Maranello, ‘ganar ahora'. En el aspecto técnico, un alerón delantero espartano, menos agresivo que el de Alfa Romeo a la hora de liberar las ruedas, pero con áreas muy trabajadas bajo el morro. La aerodinámica alrededor de los pontones, no obstante, es la más futurista y agresiva de las empleadas en 2019, al nivel de la complejidad de Mercedes con entradas de aire rectangulares y aletas ancladas en el suelo del coche. El alerón trasero se sujeta sobre dos brazos y el difusor, al igual que McLaren, tiene una salida grande de aire y dos pequeñas.

Declaraciones de Camilleri y Binotto en la presentación del SF90

"A pesar de sus cuatro títulos, Vettel tiene tanto hambre como siempre. Él sabe bien que todo el equipo le dará el mayor apoyo. Junto a él, Charles Lecerc. Nos emociona tenerle con nosotros, tiene talento, madurez, habilidad y velocidad. Le esperan grandes cosas en el futuro", dijo Camilleri, que tuvo palabras de recuerdo para Arrivabene y Raikkonen. Ahora el jefe en la pista es Binotto, suizo pero en Maranello desde hace un cuarto de siglo: "Hay que mirar hacia adelante sin pensarlo mucho, dando tu máximo. Ser Ferrari significa pasión, determinación, integridad, valor, competición, excelencia. Un deber que se transforma en misión para todos nosotros".

Entradas populares