El técnico cumplirá mañana en el Santiago Bernabéu su partido número 100 dirigiendo al Barcelona

Barcelona, AS
No podía tocarle a Ernesto Valverde una ocasión, un rival y un escenario más especial para celebrar mañana su partido número cien como entrenador del Barcelona. Jugarse en el Bernabéu ante el Real Madrid el pase a la final de la Copa del Rey hace que esa celebración del centenario como técnico sea más especial si cabe.


Desde que llegó al banquillo del Camp Nou en agosto de 2017, Valverde ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa de España con un balance espectacular de 67 victorias, 23 empates y únicamente 10 derrotas ante el Real Madrid en la Supercopa; el Espanyol, el Levante y el Sevilla en la Copa; la Roma en Champions League y en la Liga únicamente le han derrotado el Levante, el Leganés y el Betis.

A lo largo de estos 99 partidos, Valverde ha utilizado 40 jugadores siendo Rakitic el más utilizado con 92 partidos, seis más que Messi o Busquets, que le siguen con 86. Donde no hay discusión es en la producción goleadora. Messi es el líder máximo en el capítulo anotador con Valverde (al igual que con cualquier entrenador) con 78 goles en 86 partidos disputados, mientras que Suárez suma 48 goles en 85 partidos. Los siguientes clasificados en la tabla goleadora de Valverde son Coutinho con 18 y Dembélé con 17 para completar un balance general de 238 goles a favor por 80 en contra. Mañana en el Bernabéu se completará la centena en un partido que cuenta doble por la trascendencia de ser una semifinal, la calidad del rival y el escenario donde se juega.

Entradas populares