Bolívar no pudo ante Nacional en condición de local

Juan Miguel Callejon puso el primero para el celeste (26') y Vladimir Castellón empató el cotejo para la banda roja (30'). La academia es puntero del Apertura junto a Real Potosí y Wilstermann.

Baldo Ramallo
El Deber
De ida y vuelta, y con un buen ritmo de juego, así se disputó el lance entre Bolívar y Nacional Potosí la tarde de este domingo. Ambos equipos igualaron 1-1, por la cuarta jornada del torneo Apertura.


El conjunto paceño se aplazó ante su gente y volvió a desnudar errores en la defensa. Nacional, por su parte, hizo un buen partido y en varias ocasiones perdonó y al final se conformó con igualar con Bolívar.

Desde comienzo del juego, ambos equipos salieron decididos a ganar. A los 8´ apareció Juan Miguel con un fuerte remate que fue despejado por el meta de Nacional Potosí.

El equipo potosino, no se quedó atrás, Harold Reina, dejó atrás a sus marcadores y exigió al guardameta celeste. La adrenalina se vivía, los jugadores estaban concentrados en el cotejo, pero Bolívar golpeó primero.

A los 25´, Callejón, en una estupenda jugada individual, definió al palo izquierdo del meta potosino y así infló las redes de Nacional. El gol no afectó para nada al equipo de la banda roja que en lugar de desesperarse buscó en tanto del empate.

Cuatro minutos después, apareció Castellón, quien solo tuvo tiempo para bajar el balón, acomodarse y definir al palo más lejano de Mustafá 29´.

Así sin sobresaltos finalizó la primera mitad, en el segundo tiempo, Bolívar salió desesperado a buscar la victoria, su rival fue más inteligente y jugó con calma.

Los académicos se desesperaron y nunca encontraron el camino correcto al arco rival, Nacional tampoco bajo los brazos y generó varios dolores de cabeza a los defensores celestes.

Los últimos minutos del cotejo se jugaron con mucha intensidad, hasta el último segundo, ambas porterías se vieron en peligro. No hubo tiempo para nada más, Bolívar cedió dos unidades en su reducto.

Con este resultado, Bolívar comparte el primer lugar con siete unidades al igual que Real Potosí y Wilstermann, el siguiente encuentro de los celestes será ante Blooming en Santa Cruz.

Entradas populares