Sedes investiga si dos fallecimientos registrados en Santa Cruz son por influenza H3N2

El Director del Sedes recomendó el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel, toser en el ángulo del codo y el uso de barbijos para evitar estas enfermedades.

ABI
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, confirmó hoy que se analizan las causas del deceso de dos personas para confirmar si fueron por causa de la influenza H3N2, que ya registró 19 casos positivos en las primeras semanas de enero.


"Actualmente tenemos el reporte de dos personas en los hospitales públicos con síntomas de influenza, sin embargo, estamos en revisión con el Comité Científico para poder tener la seguridad de que evidentemente se confirma si es o no por influenza", explicó a los periodistas.

Ríos precisó que los fallecidos son un adulto mayor y una joven, que fueron reportados en hospitales públicos de la ciudad y de provincia.

Por otra parte, el Director del Sedes, ante un posible rebrote de la epidemia, recomendó a la población, en especial a los grupos denominados de riesgo, aplicar los filtros y las medidas no farmacológicas en el entorno familiar, laboral y social, para evitar estas enfermedades.

Entre las recomendaciones están el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel, toser en el ángulo del codo y el uso de barbijos.

Entradas populares