La F1 simula salidas en paralelo para incluirlas en las carreras
Reproducen el escenario a través de los eSports, en busca de un mayor índice de adelantamientos y una reducción de accidentes en cada prueba.
Carmen Ruiz
La Fórmula 1 sigue planeando cambios para el futuro. Después de las variaciones aerodinámicas de alerones y flaps anunciadas para 2019, la última propuesta pasa por innovar un formato actual de salida, donde todos los pilotos están formados en líneas de dos separados por ocho metros. La motivación principal de Liberty Media es devolver la emoción a un Mundial descafeinado en los últimos años, con carreras que desde su inicio propicien un mayor número de adelantamientos.
La sustitución de la configuración actual de la parrilla por unos arranques en paralelo en los que se suprima la distancia de ocho metros entre un monoplaza y otro, es una de las opciones que se han propuesto para lograrlo según avanzó en el Autosport International Show Pat Symons, director ejecutivo de ingeniería de F1: "Nos preguntamos qué pasaría si los pusiéramos de lado a lado, tal vez no cuatro y tres como solían ser, sino dos por dos. Cuando quieres simular algo así, si solo lo haces como un problema de física, solo obtienes una respuesta trivial: todos aceleran a la misma velocidad, llegan a la primera curva más cerca, pero eso no es lo que quieres saber, sino lo que realmente va a pasar y por eso construimos una simulación que usa inteligencia artificial, pero también podemos incluir a un humano".
Las pruebas se realizaron con ayuda de los eSports usando parte de la plataforma del juego oficial de la Fórmula 1, reproduciendo un total de 50 carreras a dos vueltas donde se incluían 19 participantes manejados por Inteligencia artificial más uno adicional, controlado por una persona. El resultado al juntar la parrilla, fue de "un 3% más de accidentes, un 5% más de adelantamientos, y un 20% más de competición rueda con rueda". "Queremos huir de esos días y trabajar de una manera más científica", aseguró el británico para concluir.
Carmen Ruiz
La Fórmula 1 sigue planeando cambios para el futuro. Después de las variaciones aerodinámicas de alerones y flaps anunciadas para 2019, la última propuesta pasa por innovar un formato actual de salida, donde todos los pilotos están formados en líneas de dos separados por ocho metros. La motivación principal de Liberty Media es devolver la emoción a un Mundial descafeinado en los últimos años, con carreras que desde su inicio propicien un mayor número de adelantamientos.
La sustitución de la configuración actual de la parrilla por unos arranques en paralelo en los que se suprima la distancia de ocho metros entre un monoplaza y otro, es una de las opciones que se han propuesto para lograrlo según avanzó en el Autosport International Show Pat Symons, director ejecutivo de ingeniería de F1: "Nos preguntamos qué pasaría si los pusiéramos de lado a lado, tal vez no cuatro y tres como solían ser, sino dos por dos. Cuando quieres simular algo así, si solo lo haces como un problema de física, solo obtienes una respuesta trivial: todos aceleran a la misma velocidad, llegan a la primera curva más cerca, pero eso no es lo que quieres saber, sino lo que realmente va a pasar y por eso construimos una simulación que usa inteligencia artificial, pero también podemos incluir a un humano".
Las pruebas se realizaron con ayuda de los eSports usando parte de la plataforma del juego oficial de la Fórmula 1, reproduciendo un total de 50 carreras a dos vueltas donde se incluían 19 participantes manejados por Inteligencia artificial más uno adicional, controlado por una persona. El resultado al juntar la parrilla, fue de "un 3% más de accidentes, un 5% más de adelantamientos, y un 20% más de competición rueda con rueda". "Queremos huir de esos días y trabajar de una manera más científica", aseguró el británico para concluir.