Higuaín activa el efecto dominó: Morata al Atleti, Piatek al Milán

Juventus y Chelsea están cerrando el acuerdo para el argentino, que se reunirá con Sarri. El Milán le sustituirá con Piatek y los ingleses dejarán salir a Morata...

Mirko Calemme
As
"Si buscáis lío, conmigo nunca tendréis", dijo Gonzalo Higuaín, esta madrugada, a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Malpensa tras la Supercopa de Yeda. El argentino jugó solo el último tramo del partido, oficialmente por fiebre, pero esa derrota debería ser su última aparición entre los rossoneri: la Juventus, dueña de su ficha, y el Chelsea, llegaron a un acuerdo para el exmadridista, que finalmente se reunirá con Maurizio Sarri. Una operación que tendrá muchas consecuencias en el mercado.


La primera es que el Milán se librará del sueldo del argentino, 9 millones netos por temporada, y ya ha elegido su recambio: es Krzysztof Piatek, sondeado por el Real Madrid en las pasadas semanas. El Genoa quiere por sus servicios alrededor de 50 millones, los milanisti ofrecen 40, pero la negociación pronto llegará a buen puerto, probablemente con una cesión con opción de compra obligatoria y algún bonus.

Una fórmula parecida a la que utilizará el Chelsea para Higuaín, que llegará a Stamford Bridge cedido hasta junio con una cláusula que puede prolongar su estancia en Inglaterra hasta verano 2020. La Vecchia Signora y los ingleses están cerrando los flecos económicos (el Milán desembolsó 16 millones para su cesión y la opción de compra era de 36), pero en Italia claman que el fichaje está prácticamente cerrado.

Todo eso involucra, obviamente, a Álvaro Morata: el punta, una vez llegado el Pipita, podrá completar su pase al Atlético de Madrid, por el que se recortará su sueldo, y los colchoneros, a su vez, tendrán que librarse de Kalinic y Gelson. El efecto dominó más importante de este mercado de invierno está a punto de activarse.

Entradas populares