Fiscalía inicia investigaciones y Tezanos Pinto dice que prefiere 'morir que estar en una relación como la que tuvo'

Kary Arias denunció a su esposo David Tezanos Pinto, ahora exdefensor del Pueblo, por violencia intrafamiliar. La Fiscalia pidió una valoración psicológica para la víctima y una copia del certificado forense sobre una agresión en diciembre

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz
“Yo prefiero morir que estar en una relación como la que tuve". Así el exdefensor del Pueblo David Tezanos Pinto reflejó la situación que dice vivía con su esposa Kary Arias, quien lo denunció por agresión sexual, violencia intrafamiliar, psicológica, económica y física.


Mientras que la Fiscalía informó este viernes que pidió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) una valoración psicológica de Arias y al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) una copia del certificado forense de la víctima, que fue emitida en diciembre para verificar la denuncia de agresión.

El escándalo conyugal derivó en la renuncia de Tezanos Pinto, quien en una entrevista concedida a la red PAT la noche del jueves no solo reiteró que era chantajeado por una infidelidad sino que su pareja pretendía interferir en su trabajo con la toma de decisiones sobre el personal.

"Si tengo que entrar a la cárcel entro, pero eso sería una injusticia total. Tengo la fortaleza para hacerlo, en las cárceles todos me quieren”, sostuvo y dijo que su pareja pretendía apropiarse del único bien que tiene fuera del matrimonio, un terreno en Achocalla.

“El único bien que tengo es un lote en Achocalla y ella quería que se lo transfiera, ese bien es antes del matrimonio (…) ella me decía que el matrimonio es buen negocio por eso me quería quitar el terreno”, insistió en la entrevista en la que se lo vio nervioso y llorar.

Arias fue entrevistada en el mismo canal momentos antes y evitó entrar en mayores detalles de su relación. Su abogado, Manolo Rojas, dijo que la renuncia de Tezanos Pinto es un avance en la demanda presentada por agresiones físicas y psicológicas a su cliente.

La fiscal Evelyn Calderón informó de los requerimientos solicitados como primer paso en la investigación de la denuncia contra el exdefensor del Pueblo.

"Yo ya no podía más, y prefiero estar en esta situación de haber caído como he caído, pero no podía estar más con esa mujer", expresó la exautoridad.

Entradas populares