Eriksen, a tiro del Real Madrid

Según ha podido saber As, su renovación con el Tottenham, con el que tiene contrato hasta 2020, está "muy muy difícil". Le siguen otros grandes.

Mario Cortegana
As
El fichaje de Christian Eriksen (Dinamarca, 1992) sigue perfilándose como una opción real para el Madrid. Según ha podido saber As, el jugador del Tottenham está lejos de renovar su contrato con el club inglés, que finaliza en junio de 2020. De hecho, su entorno no es "nada optimista" y ve "muy muy difícil" el acuerdo para la prolongación de la vinculación que les une actualmente. Hace tiempo que se iniciaron unas conversaciones que no fructifican.


El Madrid, que viene siguiendo a Eriksen (As contó el 8 de enero que pidió precio por él, recibiendo la respuesta disuasoria de los 250 millones), le ha hecho llegar su interés. Las posibilidades de un cambio de aires en enero, sin embargo, son de "un 0,1%", según ha averiguado este periódico, porque el equipo de Pochettino no permitiría la salida de una pieza clave con los octavos de la Champions a la vuelta de la esquina y en plena lucha por quedar entre los cuatro primeros de la Premier.

Pero el tiempo juega a favor de la planta noble del Bernabéu: Daniel Levy, presidente del Tottenham, es consciente de que corre el riesgo de perder a coste cero dentro de año y medio a Eriksen, que es su gran estrella junto con Harry Kane. Los allegados al danés consideran que es el momento de subir un peldaño más en su carrera y estiman que para ello su precio podría estar entre 50 y 75 millones de libras (en euros, entre 56 y 84 kilos). Desconocen si, como publicó The Independent, Tottenham y Real Madrid están ya negociando en torno a los 100 millones de libras, aunque recuerdan las dificultades que entraña operar con Daniel Levy, presidente de los Spurs.

As ha sabido que Eriksen "ve al Madrid como un club muy muy grande, para él sería un gran honor jugar en el Bernabéu; cuando hablamos de grandes clubes, por supuesto que hablamos del Madrid. Podría ser la primera opción…".

Preguntado por As, su agente, Martin Schoots, optó por no hablar mucho del asunto: "Preferiría no hacer comentarios sobre temas de contratos y traspasos. A Christian le gustaría centrarse en su fútbol. Ha sido su concentración, junto con sus cualidades futbolísticas, lo que le ha llevado a este altísimo nivel. Ya veremos lo que trae el futuro".

Entradas populares