El Roma tira un 0-3 y cae de los puestos de zona Champions

Partidazo en Bergamo: los de Di Francesco desperdiciaron una ventaja de tres goles. Doblete de Dzeko para los romanos. Duván Zapata volvió a marcar.

Mirko Calemme
As
El Atalanta-Roma se está convirtiendo en garantía de espectáculo: tras el 3-3 de la ida, los conjuntos protagonizaron otro partidazo que acabó con el mismo resultado, al que no le faltó nada. Los equipos se repartieron los 90 minutos exactamente por la mitad: en la primera parte, los de Di Francesco parecían haber sentenciado la contienda y llegaron a tener hasta tres goles de ventaja.


Edin Dzeko volvió a mostrar su mejor cara: después de apenas tres minutos, el bosnio recibió una genial asistencia con el pecho de Zaniolo y abrió la lata. En el 33’ aprovechó un pase vertical de Nzonzi, regateó a Berisha y firmó el 2-0, sumando en media hora los mismos goles que en todas las 20 jornadas anteriores.

El Shaarawy, tras otro pase del imparable Zaniolo, finalizó un contragolpe con el 3-0 y el Roma a cinco minutos del descanso ya sentía la victoria en el bolsillo. Un error garrafal, porque poco después el Atalanta se despertó: en el 44’, un perfecto centro de Gómez encontró en el área el testarazo de Castagne que valió el 1-3.

A partir de entonces, sólo se vio un equipo: los de Gasperini barrieron del campo a sus rivales y no pararon hasta completar la remontada. Otro centro del Papu y otro cabezazo, esta vez de Toloi, sirvieron para el 2-3 en el 59’, mientras que Ilicic, diez minutos después, forzó un penalti que llegó gracias al VAR (el árbitro le había amonestado por simular y rectificó tras haber visto las imágenes).

Desde los once metros se presentó Duván Zapata, que lleva una racha increíble: el colombiano desde los once metros falló, disparando fuera, pero este es su momento y ni el error le detuvo. Apenas 44 segundos después se reivindicó recibiendo un pase de Ilicic en el corazón del área y puso las tablas: es su octava jornada consecutiva metiendo goles y ya lleva 15, uno más que Cristiano y uno menos del capocannoniere Quagliarella.

En los últimos veinte minutos los locales siguieron empujando, aunque con menos ímpetu, y el marcador no volvió a moverse: el Roma, con el empate, mantiene dos puntos de ventaja sobre los nerazzurri, pero pierde una gran oportunidad para hacerse con el cuarto puesto y, sobre todo, vuelve a mostrar unos límites mentales que en este curso le están costando muy caro. El Atalanta, por su parte, celebró su gran actuación y sigue en la lucha por los puestos europeos.

Entradas populares