Callejón vuelve a marcar y el Nápoles tumba al Lazio

Partidazo en el San Paolo: tres goles y cuatro remates a la madera, todos de los napolitanos. El exmadridista rompió su sequía con el primer gol de la temporada

Mirko Calemme
As
El Nápoles de Ancelotti mantiene su gran ritmo: los sureños tumbaron al Lazio 2-1 con una buena actuación a pesar de su falta de suerte ante la portería rival. En los últimos años, cuando estos dos equipos se cruzaron, garantizaron goles y espectáculo. Tardaron poco, también esta noche, en dejar claro que la intención era seguir en ese estilo. No habían pasado ni cinco minutos cuando Milinkovic-Savic obligó a Meret a ejecutar un paradón con un testarazo. Luego, los partenopei se empeñaron en reforzar el liderato más odioso, el de los postes. Una gran volea zurda y un imperioso cabezazo de Milik acabaron estrellándose en la madera, pero tanta mala suerte, quizás, sirvió para romper una absurda sequía.


La de José Maria Callejón: el español nunca había llegado hasta enero sin meter goles y en el 34’ acabó con su maldición recibiendo un pase de Mertens y sorprendiendo a la zaga rival con su llegada, la especialidad de la casa. Celebró su tanto con alegría y con el brazalete de capitán, que volvió a llevar por las ausencias de Hamsik e Insigne.

Tres minutos después, Milik volvió a mostrar otra gran arma de su repertorio, firmando el 2-0 con un gran lanzamiento de falta, parecido al que sirvió para tumbar al Cagliari. En el arranque de la reanudación los partenopei apretaron para sentenciar, pero sólo lograron sumar hasta cuatro remates al palo en el mismo encuentro, un récord.

Golpearon el travesaño tanto Fabián con un zurdazo desde la frontal como Callejón con un testarazo. El Lazio decidió por fin aprovechar tanta suerte y volvió a meterse en el partido: Correa lanzó a Immobile que, en el área, hizo colar su remate entre las piernas de Albiol y batió a Meret. Sin embargo, los biancocelesti se complicaron la vida justo mientras preparaban el asalto final: el inspiradísimo Callejón se lanzaba hacia la portería tras un error garrafal de Milinkovic-Savic, Acerbi tuvo que pararle con las malas y fue expulsado. Los de Inzaghi buscaron el empate a pesar de la inferioridad numérica, pero el Nápoles aguantó sin apuros y ahora marcha a seis puntos de la Juve, que mañana recibirá al Chievo.

Muriel y Quagliarella alcanzan a Cristiano

Los protagonistas de la tarde fueron, sin duda, Duván Zapata y Quagliarella, que alcanzaron ambos el capocannoniere Cristiano Ronaldo con 14 goles. Los dos están imparables: el colombiano sumó 13 dianas en los últimos siete partidos gracias a los cuatro que endosó al Frosinone, en el 5-0 a domicilio de su Atalanta. El italiano lleva diez jornadas consecutivas metiendo goles (le queda solo una para llegar al récord de Batistuta) y fue protagonista de un doblete en el emocionante 3-3 de Fiorentina-Atalanta: en este encuentro también destacó Muriel, que se presentó ante los tifosi viola también con dos extraordinarios goles. El agónico tanto del empate, no obstante, lo firmó Pezzella en el 93’. Completaron el domingo del Calcio dos empates más, los de Spal-Bolonia (1-1) y Cagliari-Empoli (2-2).

Entradas populares