Abogado de la víctima: No creo que los cinco hubiesen cometido el acto sexual

El jurista presume que sólo uno o dos han cometido la violación.

ANF
“Yo no creo que los cinco hubiesen cometido el acto de penetración”, afirmó hoy Otto Ritter, abogado de la joven que denunció un hecho de violación grupal en un motel de la ciudad de Santa Cruz.


Sin embargo, el jurista consideró que los cinco sí están involucrados en diferentes grados en el caso, porque “uno o dos han cometido el acto sexual” y los otros son “cómplices o encubridores del delito”.

El pasado 14 de diciembre, cinco jóvenes ingresaron a un motel de la capital cruceña junto a su amiga, que luego fue abusada en el sitio, en medio del consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Ritter remarcó que la violación está certificada claramente por el informe de un médico forense, “que habla de un desgarro anal, propio de la penetración por miembro genital masculino”.

Entre tanto, el abogado Juan Pablo Mazzone, defensor de los acusados, denunció que cuatro de los imputados, que están detenidos en el penal de Palmasola, fueron amedrentados.

“Los jóvenes nos manifestaron su preocupación porque le han tocado la puerta (de su celda) en Palmasola, ellos están con mucho miedo de ser violados, de ser matados, porque su vida de ellos ahora corre el peligro”, dijo.

Hoy se debía llevar una audiencia de apelación a la detención preventiva de tres de los cinco jóvenes acusados de violación, pero fue suspendida porque los expedientes del caso no fueron trasladados a la sala donde se debía resolver el recurso judicial.

Entradas populares