Real Madrid: lo que el Mundial de Clubes no esconde...

El Madrid ganó en Abu Dhabi su tercer Mundial de Clubes consecutivo, pero hay algunos aspectos de su juego que no acaban de convencer y aún debe mejorar

Manu Sainz
As
El Madrid logró en Abu Dhabi su primer título de la temporada y volvió a hacer historia al convertirse en el primer club que gana el Mundial de Clubes por tercera vez de forma consecutiva. Además, los blancos disfrutaron de la mejor versión de Bale, que dio un exhibición goleadora ante el Kashima con un hat-trick, y de la confirmación de Llorente como la gran revelación de la temporada. Sin embargo, el equipo no termina de despejar algunos dudas que existen sobre determinados aspectos de su juego.


Sin fiabilidad cara al gol

Nada más finalizar el encuentro, Courtoi puso el dedo sobre la llaga: "Sólo nos faltaría tener un poco más de gol". No es precisamente la falta de gol de lo que ha adolecido el equipo blanco en Abu Dhabi, puesto que le metió tres goles al Kashima y cuatro al Al Ain. Sin embargo, esa solvencia goleadora ha venido propiciada por la poca entidad defensiva de los rivales. Ante el equipo japonés fue Bale, con un hat-trick, el que le permitió al equipo no pasar apuros. Sin embargo, ante el Al Ain, el galés se quedó sin marcar pese a rematar ocho veces. Ante el equipo local tuvieron que ser Modric y Llorente los que encarrilaron la victoria, que posteriormente Nader, en propìa puerta, y Ramos redondearon en goleada. Abu Dhabi deja pocas noticias de Benzema. El francés regresa del Mundial de Clubes sin ver puerta y con un fallo clamoroso ante el Al Ain. Tras el encuentro, Solari fue cuestionado sobre la posibilidad de algún refuerzo en ataque, pero prefirió no alimentar el debate.

Despistes defensivos

El Madrid no ha sido capaz de dejar la portería a cero en ninguno de los dos partidos del Mundial de Clubes. Tanto Kashima como Al Ain fueron capaces de batir a Courtois. Ambos tantos llegan propiciados por errores defensivos. Las lagunas de concentración en las tareas de contención son uno de los lunares que está teniendo el equipo blanco esta temporada. Frente al Kashima, el gol de Serginho llega después de la poca tensión defensiva de Marcelo y Casemiro, mientras que Shioteani marcó el gol del Al Ain al cabecear libre de marca. Previamente, en el minuto 11 un error de Marcelo pudo haber supuesto que el equipo árabe se adelantara en el marcador.

Un calendario exigente

Tras las Navidades, el Madrid deberá confirmar su buen momento ante un exigente calendario. Los hombres de Solari afrontarán siete partidos, que pueden ser nueve si supera la eliminatoria de Copa ante el Leganés, en el mes de enero. Esto supone que, en el caso de llegar a los cuartos de Copa, los blancos tendrán que jugar un partido cada tres días. En Liga, los blancos visitarán al Villarreal, Espanyol y Betis y recibirán en el Bernabéu a Real Sociedad y Sevilla. En la Copa, afrontarán el doble choque contra el Leganés en los octavos de final. Si superan a su verdugo copero de la temporada pasada, entrarán en el bombo de cuartos y sumarán dos encuentros más en enero.

Entradas populares