Raheem Sterling lanza un alegato contra el racismo en la prensa inglesa

El futbolista del Manchester City fue víctima de gritos racistas durante el partido del conjunto citizen frente al Chelsea.

Eric Santos
Tk
Raheem Sterling fue uno de los nombres propios en la Premier League en el día de ayer, después de que fuera víctima de gritos e insultos racistas durante la disputa del partido entre el Chelsea y el Manchester City en Stamford Bridge. En las imágenes se puede ver cómo varios aficionados del club londinense increpan al jugador cuando recoge la pelota para lanzar un córner.


Un día después de los hechos, ha restado importancia al asunto pero ha lanzado un alegato en su perfil de Instagram ante algo que considera totalmente "inaceptable": el racismo en la prensa británica. Para ilustrar lo que dice ha seleccionado dos artículos, uno de enero y otro de octubre, el primero referente a Toson Adarabioyo y el segundo con Phil Foden como protagonista.

En la imagen que ha situado en primer lugar aparece un titular que afirma que a pesar de no haber jugado ningún partido en la Premier League, se ha comprado una casa de 2,25 millones de libras en un barrio en el que ya vivieron Cristiano Ronaldo o Peter Crouch. El segundo dice: "La joven estrella del Manchester City Phil Foden compra una casa de dos millones de libras para su madre". Esa distinción a la hora de hablar de uno y otro dependiendo del color de piel ha terminado por enfadar a Sterling.

"Respecto a lo que se dijo en el partido del Chelsea, como podéis ver me tuve que reir porque no espero nada mejor. Por ejemplo, tienes dos jugadores comenzando sus carreras, ambos jugando en el mismo equipo, ambos haciendo lo correcto, que es comprar una casa para sus madres que han puesto mucho tiempo y amor para ayudarles a estar donde están. Pero mira cómo los periódicos dan a entender el mensaje del joven jugador negro y el del blanco".

"Creo que es inaceptable, ambos son inocentes y no han hecho nada malo, pero solo por cómo ha sido redactado el joven chico negro es mal visto. Esto ayuda a alimentar el racismo con comportamiento agresivo. Por ello, para todos los periódicos que no entienden por qué la gente es racista en estos días y a esta edad, todo lo que tengo que decir es que tomen un segundo para pensar sobre la publicidad que hacen y que den a los jugadores las mismas oportunidades", concluyó.

Entradas populares