Los tres centrales del Girona miden las ideas del Atleti

Frente a ese dibujo esta temporada los de Diego Simeone perdieron con el Celta, empataron con el Leganés y ganaron al Brujas.

Jorge García
As
"Eusebio venía con una idea diferente de la que había mostrado en San Sebastián y ahora se enganchó a las características que tiene el Girona, que juega muy bien de tres centrales". Simeone preparaba a los suyos durante la rueda de prensa para lo que les va a tocar en Montilivi. Eusebio llegó al banquillo del Girona, tras el exitoso ciclo de Machín, con sus ideas, pero tras un par de partidos de Liga tuvo que matizarlas y volver sobre sus pasos. Un empate en casa contra el Valladolid y la derrota, también en Montilivi, por 1-4 contra el Madrid le hicieron olvidar un módulo con cuatro defensas para devolver al Girona al esquema con tres centrales y dos carrileros. Aprovechando la explosión de Pedro Porro, una de las jóvenes sensaciones de la Liga, y de un Aday, que se ajusta como anillo al dedo en ese sistema. Mañana le echará de menos Eusebio.


Y es que fue precisamente el Girona de Machín el que la temporada pasada le empezó a demostrar al Atlético que ese dibujo le iba a generar problemas. Lo pasó mal para conseguir un empate en Montilivi y, poco después, jugando así el Chelsea se llevaba la primera victoria del Metropolitano. Es un sistema que se le suele atragantar al Atlético, puesto que, bien interpretado, le genera inferioridades por fuera e iguala las fuerzas por dentro. Es un sistema que limita el mayor poder del Atlético, su fuerza en la medular, y que, además le somete a un peligro importante por la profundidad y amplitud que los carrileros dan a los ataques.

El Atlético no viene atravesando, precisamente, su mejor momento con balón esperando que jugadores como Lemar le ayuden a dar un salto de calidad. Mañana además no tendrá a Filipe por la Izquierda, para tener mejor salida por ese costado y hay que ver dónde jugará Saúl. Otras veces Simeone ha tratado de equilibrar igualando el dibujo, como durante la primera parte contra el Brujas esta temporada, pero no le funcionó. Tras el descanso corrigió y su equipo se llevó el triunfo. No consiguió lo mismo las otras dos veces en las que esta temporada se enfrentó a ese 3-5-2. En Vigo sufrió un descalabro (2-0) y en Butarque solamente sumó un punto contra el Leganés.

El Girona camina séptimo en la Liga, aunque tampoco es un equipo impermeable en defensa. De hecho es el segundo del campeonato en cuanto a remates recibidos a portería con 80. Es la octava defensa del campeonato, con 15 goles encajados. Ahí no tiene rival el Atlético, que es al que menos le llegan con peligro. Es quien menos remates ha recibido entre los tres palos, solamente 39, pero a la hora de mirar hacia arriba es otra historia.

Entradas populares