FÓRMULA 1 / Renault: "Luchar con Haas y no con McLaren fue una sorpresa"
Abiteboul asegura que en el equipo francés esperaban tener a los de Woking como mayor rival, pero casi les acabaron doblando en puntos...
Víctor Serrano
As
Sabían que tendrían potencial para terminar cuartos en el Mundial y que tendrían que luchar a brazo partido con otro equipo para asegurar su principal objetivo. Y lo hicieron, pero después de batallar con alguien que no esperaban. En Renault estaban convencidos de que su mayor rival este año iba a ser McLaren, al que veían en mejor forma corriendo con su motor, y por eso ahora reconocen mostrarse sorprendidos de que fuera Haas quien les apretase las clavijas casi hasta el final tras otra temporada sin cumplir las expectativas en Woking.
"Francamente, hubo sorpresas y frustraciones. Estoy un poco sorprendido de haber peleado contra Haas la mayor parte de la temporada cuando esperaba hacerlo contra McLaren", dice Cyril Abiteboul, el director general de los franceses, a 'Autosport', que continúa mostrando su perplejidad sobre el cambio de rival: "El año pasado cuando anunciamos a McLaren todos me decían: 'Estás loco, tus clientes te van a vencer'. Estuvimos muy cerca de ser derrotados por un equipo que es muy joven, incluso más que nosotros".
Pues no pudieron desatinar más su tiro, y es que a Renault solo le faltó dos puntos para doblar a McLaren (122 por 62) y se aseguraron por una buena diferencia (29 puntos a Haas) la cuarta plaza. Así que Abiteboul concluye que "fue una buena temporada": "Podemos estar seguros de nuestro progreso. No debemos subestimar el esfuerzo y el logro después de tres temporadas, pasando de ser novenos a cuartos, habría que retroceder bastante para ver un equipo con tal mejora. Dicho eso, hay que profundizar un poco más para ver cómo se logró".
Están cumpliendo los plazos que se marcaron, demostrando que están sentando unas sólidas bases para proyecto. El objetivo para 2019, con Ricciardo y Hulkenberg, es dar otro paso que les acerque a Mercedes, Ferrari y Red Bull antes de poder echarles el guante: "Hay un gran margen con los mejores equipos, lo que es motivo de preocupación, pero cuando veo la rapidez de nuestro progreso en la fábrica y en particular en la preparación del próximo año para el chasis y el motor, digo, ¿por qué no? Es posible". Han demostrado que en ellos sí se puede confiar.
Víctor Serrano
As
Sabían que tendrían potencial para terminar cuartos en el Mundial y que tendrían que luchar a brazo partido con otro equipo para asegurar su principal objetivo. Y lo hicieron, pero después de batallar con alguien que no esperaban. En Renault estaban convencidos de que su mayor rival este año iba a ser McLaren, al que veían en mejor forma corriendo con su motor, y por eso ahora reconocen mostrarse sorprendidos de que fuera Haas quien les apretase las clavijas casi hasta el final tras otra temporada sin cumplir las expectativas en Woking.
"Francamente, hubo sorpresas y frustraciones. Estoy un poco sorprendido de haber peleado contra Haas la mayor parte de la temporada cuando esperaba hacerlo contra McLaren", dice Cyril Abiteboul, el director general de los franceses, a 'Autosport', que continúa mostrando su perplejidad sobre el cambio de rival: "El año pasado cuando anunciamos a McLaren todos me decían: 'Estás loco, tus clientes te van a vencer'. Estuvimos muy cerca de ser derrotados por un equipo que es muy joven, incluso más que nosotros".
Pues no pudieron desatinar más su tiro, y es que a Renault solo le faltó dos puntos para doblar a McLaren (122 por 62) y se aseguraron por una buena diferencia (29 puntos a Haas) la cuarta plaza. Así que Abiteboul concluye que "fue una buena temporada": "Podemos estar seguros de nuestro progreso. No debemos subestimar el esfuerzo y el logro después de tres temporadas, pasando de ser novenos a cuartos, habría que retroceder bastante para ver un equipo con tal mejora. Dicho eso, hay que profundizar un poco más para ver cómo se logró".
Están cumpliendo los plazos que se marcaron, demostrando que están sentando unas sólidas bases para proyecto. El objetivo para 2019, con Ricciardo y Hulkenberg, es dar otro paso que les acerque a Mercedes, Ferrari y Red Bull antes de poder echarles el guante: "Hay un gran margen con los mejores equipos, lo que es motivo de preocupación, pero cuando veo la rapidez de nuestro progreso en la fábrica y en particular en la preparación del próximo año para el chasis y el motor, digo, ¿por qué no? Es posible". Han demostrado que en ellos sí se puede confiar.