El Bayern gana y sigue con su persecución al Dortmund

Ribery con un doblete y Rafinha en los últimos minutos de partido sentenciaron el partido para los de Kovac, que siguen a seis puntos del Dortmund.

EFE
El Bayern goleó a domicilio al Eintracht Fráncfort (0-3) y asaltó el segundo lugar de la Bundesliga beneficiado por la derrota el viernes del Borussia Monchengladbach ante el líder, el Borussia Dortmund, del que le separan seis puntos.


Dos goles de Fránck Ribery y otro del brasileño Rafinha sellaron la goleada del Bayern, un castigo algo exagerado para el Eintracht, sobre todo por lo que había hecho en la primera parte.

El Eintracht salió al campo en plan de sacar provecho de la velocidad de sus delanteros y en los primeros veinte minutos logró ponerle su sello a un partido al que el Bayern tardó en cogerle la medida.

Hubo una primera fase con ocasiones para los dos equipos aunque mientras las del Bayern se generaron en situaciones con balón parado -un lanzamiento de falta de David Alaba en el minuto 12 y un remate de cabeza de Javi Martínez tras un saque de esquina en el 13- las del Eintracht surgían del juego de combinación.

La primera la tuvo Danny de Costa en el minuto 8 con un remate dentro del área que Manuel Neuer logró parar con el pie. En el 10 Jovic llegó al remate tras una combinación con Sebastian Haller y en el 18 Gacinovic le ganó un pique corto a Jerome Boateng y remató por encima del travesaño.

El Eintracht parecía mejor parado en el campo y también trabajaba bien en defensa pero bastó un error posicional de Ndicka para se generará la jugada en el que el Bayern abrió el marcador.

Todo se originó con un pase largo y cruzado de David Alaba, Ndicka lo midió mal y sólo pudo cabecear a medias y el balón le cayó a los pies a Müller.

Müller le metió el balón al área a Robery Lewandowski y éste abandonó el centro, se desplazó a la derecha la tocó a la mitad del área donde Franck Ribery definió.

Tras el gol el Bayern empezó a jugar mejor y en el 44 estuvo cerca del segundo gol con un cabezazo de Müller contra el larguero.

En el segundo tiempo el Bayern salió en plan de controlar el partido, le permitió poco al Eintracht y fue generando llegadas.

En el 79 Ribery marcó el segundo, tras entrar al área con una jugada de pared con Joshua Kimmich y rematar bajo al primer poste.

El tercero gol llegó sobre el final cuando Rafinha lanzó algo que parecía ser un centro en busca de Lewandowski y que se cerró sobre la portería sorprendiendo al meta del Eintracht, Kevin Trapp.

Entradas populares