Wilstermann no afloja y suma tres puntos en Potosí

Potosí / Apg
Con una imagen futbolística desfigurada, Real Potosí perdió contra Wilstermann por 0-2 en condición de local, la noche de este domingo, en la décima novena fecha del torneo Clausura y a estas alturas del campeonato un resultado como este comienza a afectar de manera considerable, porque el elenco ha quedado en la penúltima posición de la tabla con 15 puntos.


Desde el principio de las acciones, los lilas mostraron sus nervios y sus errores, una combinación que los llevó hacia atrás, siendo víctima de un rival que con este triunfo sigue en la carrera por hacer posible el bicampeonato. Con 36 puntos, a cuatro del primero, el Imperio Escarlata todavía mira de cerca la cima.

A sólo dos minutos de iniciadas las acciones, Gary Saldías falló un pase cerca del ingreso al área y la pelota le quedó a Ricardo Pedriel, quien encaró al arquero Rafael Santillán, quien en este cara a cara pudo salvar el pórtico con una atajada, colocando las dos manos.
La defensa del equipo potosino fue el hilo más delgado de la estructura. Cuando Wilstermann atacaba por los costados, el entrenador Sergio Apaza se mostraba preocupado, porque los duelos individuales fueron ganados por los aviadores y permitieron romper la última resistencia.

Con habilidad y velocidad, Serginho superó la marcación de Eduardo Puña e ingresó al área para realizar un centro corto delante del pórtico, donde apareció Pedriel para empujar la pelota con fuerza, a pesar del intento de los centrales por cerrar el ángulo, a los 43´.
El 2-0 fue anotado por Serginho en una jugada similar al primer tanto. En esta ocasión el desborde fue realizado por Cristian Chávez, quien se dio un autopase para dejar atrás a Douglas Ferrufino y tuvo el tiempo para esperar que su compañero se acomode y en el momento preciso colocó el pase y la pelota fue a dar contra el fondo de las redes (60´).

Real Potosí quiso salirse de este problema, las oportunidades para el descuento estuvieron servidas; sin embargo el arquero Arnaldo Giménez hizo una buena labor. Una de esas atajadas destacadas ocurrió a los 56´ cuando un centro de Maximiliano Gómez le llegó a Cristhian Vargas, quien conectó de cabeza y el guardameta se lanzó a un costado para desviar el peligro.

El epílogo de este encuentro estuvo marcado por los rojos, primero con la expulsión de Serginho (85) y después con un disparo de Fernando Saucedo que fue a estrellarse en el travesaño del golero Eliot Cassas, quien reemplazó a Santillán por una lesión en el complemento.

Entradas populares