Tras la nueva postergación, las propuestas más alocadas de escenarios alternativos para jugar la Superfinal

El martes habrá una reunión entre los presidentes de River y Boca en la Conmebol, pero ya circulan versiones respecto de un posible traslado del partido

Infobae
Los graves incidentes ocurridos el sábado en la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio Monumental obligaron a reprogramar el partido para este domingo. Sin embargo, por el pedido del "Xeneize" de jugar "en igualdad de condiciones", la Conmebol decidió postergar el encuentro en una fecha a definir el próximo martes en la sede del organismo en Asunción, Paraguay.


Por el momento, la Conmebol no ha dado más detalles de cómo se disputará el esperado duelo que definirá al campeón del certamen. En principio, todo se definirá el martes, cuando los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D'Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca), se reúnan con Alejandro Domínguez, titular del entre que regula el fútbol sudamericano.

En un comunicado oficial, Boca confirmó que pidió a la Conmebol que aplique a River las sanciones que se prevén en el Artículo 18 a raíz de los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio. Entre estos castigos, están la "prohibición de jugar un partido en un estadio determinado" o la "obligación de jugar un partido en un tercer país".

Ante esto último, comenzaron a circular versiones respecto de la posibilidad de que la Superfinal tenga como nueva sede un país extranjero.

La cercanía del Mundial de Clubes, que comenzará a disputarse el 12 de diciembre en Emiratos Árabes y de la que debe participar el campeón de la Copa Libertadores, obliga a acelerar la definición del torneo. Es por eso que jugar la final en Abu Dhabi podría ser una opción, sobre todo, en todo lo que refiere al marketing y al importante incentivo económico que tendrían los clubes.

Para no tener que movilizar a los clubes a tantos kilómetros, también existe la posibilidad de disputar el encuentro en un estadio importante de Sudamérica. El Defensores del Chaco, cerca de donde la Conmebol tiene su sede, el Centenario de Montevideo (Uruguay) o el Estadio Nacional de Chile también serían escenarios potables para la realización del duelo.

Finalmente, comenzó a correr un rumor respecto de un posible traslado de la final a Miami, Estados Unidos, aunque esta es la menos consistente de las opciones.

"No tengo la menor duda, (la final) es con River y con gente", dijo este domingo por la tarde Rodolfo D'Onofrio, tras conocerse la nueva postergación del partido.

Más allá de las versiones, por el momento, la posibilidad más firme sigue siendo que la Superfinal se dispute en el estadio Monumental de Núñez, tal y como estaba pautado.

Entradas populares