Reguilón y Odriozola hacen más ancho al Real Madrid

Destacados ante Melilla y Valladolid, ambos han demostrado a Solari que son recambios de garantía para Marcelo y Dani Carvajal. No contaban con la confianza de Lopetegui.

Jonás Pérez
As
Reguilón y Odriozola. Odriozola y Reguilón. Dos nombres llamados a pasar desapercibidos con Marcelo y Carvajal asentados en la titularidad se han erigido como los dos grandes protagonistas en los primeros días de Solari al mando del Real Madrid. Sin demasiada confianza de Lopetegui, los dos laterales han alzado la voz y han demostrado que tienen un hueco tras dos actuaciones sobresalientes.


Ovacionados por el Bernabéu, ambos responden al criticado estilo vinculado al valor y la entrega anunciado por el técnico en su primera rueda de prensa. También demuestran valentía a pesar de su juventud: subidas constantes sin apenas ayuda de los de arriba en las coberturas y repliegues rápidos para tapar agujeros.
Las estadísticas les aúpan

El ex de la Real Sociedad, algo más discreto ante el Valladolid, fue el mejor en el choque frente al Melilla: anotó un gol, dio dos asistencias y fue un quebradero de cabeza para la defensa local por sus continuas internadas en el costado derecho. Junto a Reguilón y Lucas Vázquez, fue el jugador que más centros puso al área (4). Pulmón, también recuperó siete balones. Si algo se le puede recriminar son sus once pérdidas. 16 sumó ante el Valladolid, una cifra alta, pero que responde a los deseos del madridismo. Fallar sí, pero a costa de no dejar de intentarlo. Además, sus estadísticas en el pase son notables: 47 buenos y 7 malos en Melilla; 34-3 en el Bernabéu.

Estadísticamente, la participación de Reguilón tiene algo más de influencia en el fútbol del Real Madrid. En el choque liguero, el canterano puso nueve centros al área, recuperó ocho balones, conectó 63 veces con sus compañeros... De sus botas nacieron cinco de las ocasiones del equipo. También como Odriozola, sumó una elevada cifra de pérdidas: doce. La conclusión, desde luego, la misma que la expuesta con el lateral diestro. Por si fuera poco, 'Regui' es el principal proveedor de balones al timonel Kroos. Veinte pases le sirvió ante el Valladolid, el que más del Madrid. También con Isco, al que le entregó seis pases.
Competencia

Aún si bien es cierto que en partidos de alto calibre Carvajal y Marcelo siguen siendo capitales; Odriozola y Reguilón aspiran a convertirse, por fin, en recambios de garantía. Hasta el momento, Nacho y Lucas Vázquez han improvisado en los carriles, pero, en la era Solari, podrían acabarse los experimentos.

La pasada temporada, el Madrid efectuó prácticamente la misma fórmula que en la campaña actual: Theo, con experiencia en Primera División, y Achraf, canterano, eran los recambios. Sin embargo, el ex del Alavés no demostró estar preparado para la presión que supone vestir la camiseta del Real Madrid y el actual jugador del Dortmund apenas mostró su talento. ¿El resultado? Los dos fuera de la capital en calidad de cedidos. Eso sí, Achraf brilla en la Bundesliga y Hernández busca un hueco en el once de la Real Sociedad.

Dos años atrás, eran Danilo y Fabio Coentrao los sustitutos. A pesar de contar con más renombre a nivel mundial, ninguno de los dos dio la talla y salieron en el mercado de verano. El portugués, cedido, cerró su vínculo con el Real Madrid el pasado mes de agosto. El brasileño puso rumbo a Manchester, dejando 30 kilos en las arcas del club.
Titularidad... ¿con fecha de caducidad?

Según informó el Real Madrid el pasado miércoles, Marcelo sufre una lesión el bíceps femoral de su pierna derecha que le tendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego. El brasileño se perderá seguro el duelo liguero ante el Celta y el de Champions frente al Viktoria Plzen. En ambos, Reguilón se postula como titular. Eso sí, se espera la vuelta del '12' para después del parón de selecciones.

El caso de Carvajal es algo más enigmático. El lateral trató de acortar plazos para regresar contra el Valladolid. Sin embargo, no llegó a tiempo y tampoco se asegura su presencia hasta antes del parón. Más aún con el excelente rendimiento de Odriozola. Un colchón de seguridad para evitar males mayores.

Entradas populares