Mérida descarta renunciar y afronta otro proceso

Cochabamba, Los Tiempos
El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, negó hoy que vaya a renunciar para que se convoque a nuevas elecciones y se presentó a la Fiscalía para ampliar sus declaraciones para evitar la detención tras ser imputado por un nuevo proceso.
Mérida está imputado por incumplimiento a una resolución por presuntamente retrasar el trámite de regularización del edificio de una ciudadana.


“No tenemos por qué renunciar. De Quillacollo no se perdió ni un centavo. Pedí declarar una vez más porque la fiscal Chileno me imputó de forma política", manifestó.

Explicó que llama la atención que se haya absuelto a su exdirector de Urbanismo y exsecretario de Planificación del caso.

La autoridad edil aclaró que el proceso inició en 2015 cuando la propiedad de E.C. era una construcción clandestina y acotó que dieron cumplimiento al recurso legal de un juez en 2016, que instruyó que se le cobre impuestos, por lo que la querella no debería proceder.

Mérida llegó desde la carceleta de Arani a Ministerio Público de valle bajo a las 8:50 esposado y antes de ingresar a declarar comentó que aún se encuentra delicado de salud.

Entradas populares