Jhiery Fernández : Todo el proceso se ha caído, solo queda que nos absuelvan

La Paz, Fides
El médico Jhiery Fernández aseguró este jueves en una entrevista con radio Fides que “todo el proceso se ha caído, porque renunciaron los jueces y los fiscales, quienes sustentaban con mentiras todo el juicio, ahora solo espero la absolución de todos los implicados”.
El médico, que esta en libertad desde hace una semana, indicó “sufrí un suplicio durante casi cuatro años, sufriendo con mi familia y mi único deseo es que todo concluya para bien de todos los implicados de manera injusta en este proceso”.


Jhiery Fernández estuvo detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz desde el 16 de diciembre de 2014 acusado de la muerte del bebé Alaxander, ocurrido en el 13 de noviembre del mismo año. El médico fue condenado a 20 años de cárcel el 29 de marzo de 2018, en un proceso donde se ignoraron sus pruebas de descargo y los estudios científicos.

Después habló de sus primeros días en libertad y en el trabajo: “Me pasa algo increíble, camino por la calle y la gente se me acerca, me abraza, muestra su cariño de diferentes maneras, no pensé encontrarme con esta recepción”.

“En mi oficina fue una recepción muy cariñosa por parte de mis compañeros. Tengo un ambiente muy agradable de trabajo de mucho compañerismo”, relató Fernández y después cuenta “una mañana, una mamá y su hija se acercaron a mi escritorio y me dijeron que rezaban por mí todas las noches y me regalaron una carta. Al otro día un trabajador de YPFB vino para decirme que me apoya y quería conocerme”.

Contó que desde que está en libertad y sale del trabajo se dedica a caminar “voy a lugares en los que pensaba durante mi encierro y los añoraba, pensé algún momento que tal vez no los volvería a ver, por eso el fin de semana fui a Oruro para reencontrarme con esos lugares”.

Sobre su futuro dice que espera el 2019 “dejar de estar soltero y volver a ejercer como médico y también espero ingresar a la especialidad, esos son mis planes”.

Al terminar la entrevista nos despide con un abrazo y una sonrisa, la cual estuvo presente durante toda la entrevista con radio Fides.

Entradas populares