Jefe de la banca del MAS dice que incidente con albañil fue "orquestado por la derecha"

La Paz, Erbol
El jefe de la bancada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), diputado David Ramos, aseguró que el incidente contra el presidente Evo Morales en Potosí, por parte de un albañil, no fue algo espontáneo, sino que fue orquestado por los partidos de la derecha.
"Los hechos muestran que este no ha sido un caso de infracción a la libertad de expresión, si no ha sido premeditado, fabricado, orquestado por los partidos de la oposición y la derecha", manifestó Ramos.


El viernes, Rafael Chambi, joven albañil de Potosí, le gritó al presidente Evo Morales "Bolivia dijo No" cuando salía de un acto de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí.

Chambi fue aprehendido y el sábado la jueza Gladis Romero le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva para que se defienda en libertad.

Morales critica cobertura periodística
Por su parte Morales criticó ayer la cobertura que los medios de comunicación tras el incidente con la persona que le gritó “Bolivia dijo No” en Potosí.

“Ni una letra en los periódicos. Unito grita y está primera plana en los periódicos. Es lucha mediática, digital. Así van a seguir mintiendo”, manifestó Morales.

El Presidente señaló que la prensa solo se enfocó en ese incidente y no realizó la cobertura del acto donde 2.500 a 3.000 personas expresaron su apoyo a su candidatura junto a la del vicepresidente Álvaro García Linera.

“Por qué no han puesto lo que han proclamado 3 mil compañeros a Evo-Álvaro, eso debería estar de primera plana y no unito ha gritado Bolivia dijo No”, añadió Morales.

Entradas populares