France 2: investigarán al PSG por el fichaje de un menor procedente del Barça en 2015

Según el medio francés, la FIFA sospecha que el club galo ofreció al padre de Kays Ruiz un empleo ficticio para cumplir la normativa sobre el fichaje de jugadores menores de edad.

As.com
Según la cadena France 2, los nuevos documentos de Football Leaks habrían desveleado la posible infracción por parte del PSG de la normativa de fichajes de jugadores menores de edad.


Un documental emitido por dicho medio desvela que en breve la FIFA pondrá en marcha una investigación al PSG por la contratación de Kays Ruiz en 2015, cuando tenía solo 12 años, procedente del Barcelona. El club galo habría violado la normativa al ofrecer un trabajo ficticio al padre del jugador.

Según apunta Iusport, supuestamente el PSG le habría contratado como ojeador para así adaptarse al reglamento, que solo permite el fichaje de menores por motivos familiares ajenos al fútbol. De este modo le habría pagado la vivienda a la familia del jugador franco-marroquí, que hoy tiene 16 años y acaba de firmar su primer contrato profesional con el PSG hasta 2021.

En el momento del fichaje, aún con 12 años, Kays Ruiz cobraba 13.000 euros y percibió 400.000 por fichar por el club parisino, lo que habría levantado las sospechas de la FIFA. De confirmarse, el club francés se expondría a una posible sanción similar a la que en su día sufrieron Real Madrid, Barcelona y Atlético, castigados sin poder incorporar jugadores a sus primeras plantillas durante diferentes periodos.
Inhabilitado con el Barcelona

Kays Ruiz fue uno de los jugadores de la cantera del Barcelona que la FIFA investigó en 2015, durante el segundo proceso de este tipo iniciado contra el club azulgrana y un año después de que fuera sancionado sin la posibildad de fichar durante dos ventanas (verano de 2014 e invierno de 2015) también por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

Como resultado de esta investigación, el jugador fue inhabilitado por la FIFA para jugar con el Barcelona hasta que cumpliera los 16 años por ser comunitario (en el caso de extracomunitarios el veto se extendía hasta que cumplieran los 18), pero ya había abandonado el club cuando se produjo el veto.

Entradas populares