Courtois apaga el debate en la portería con cinco paradas

El guardameta belga del Real Madrid dejó su portería a cero por quinta vez esta temporada y sacó un balón difícil con la pierna a Ünder.

Jaime Candil
As
El partido del Real Madrid ante el Eibar (3-0) volvió a sacar a debate quién debe ser el portero titular del equipo. Thibaut Courtois recibió tres goles mientras Keylor Navas lo veía todo desde el banquillo. Pero justo cuando empezaban a dudar del belga, volvió a demostrar ante el Roma (0-2) por qué se ha invertido tanto dinero en su fichaje.


El portero del equipo blanco recibió doce disparos, aunque no tuvo que intervenir en todos. Registró dos salidas y cinco paradas. De ellas, hay que destacar los dos balones que le saca a Justin Kluivert. El holandés pescó un rechace dentro del área y su fuerte disparo se estrelló contra las piernas del arquero, al que en la segunda parte le desviaría otro disparo pegado al palo. Además, recorrió un total de 4.283 metros, siendo Sergio Ramos el futbolista con el que más se asoció (le dio 13 de sus 34 pases al capitán).

No le pilló desprevenido ninguno de los disparos del equipo rival, ni el latigazo de Kolarov desde la frontal que se marchó fuera por poco y que acompañó con una estirada hasta salir del campo, ni el error garrafal de Ünder, al que obligó a mandar el balón a las nubes estando dentro del área pequeña. Courtois dejó su portería a cero por quinta vez esta temporada (ya lo hizo ante Espanyol, Atlético de Madrid, Valladolid y Viktoria Plzen).

Lo que ocurrió ante el Eibar

Por otra parte, el guardameta explicó en Sporte Interativo cuáles fueron los motivos de la derrota ante el Eibar, partido en el que a pesar de encajar tres goles, consiguió atajar cuatro disparos a puerta: "Estas cosas pasan. El partido se disputó después de un parón de selecciones, perdimos un poco la concentración y no estuvimos tan intensos como el Eibar. Hoy en día si no lo haces en cada partido, puedes perder contra cualquier equipo. Creo que si ponemos toda nuestra energía en el campo, ganamos. Yo trabajo cada día para estar bien y me siento muy bien. Contra el Eibar hice cuatro paradas pero aún así nos marcaron tres goles, algo que es muy duro para un portero, pero estoy tranquilo".

Por el momento, Courtois es el portero elegido por Santiago Hernán Solari para ser titular, ya que le ha alineado en todos los encuentros que ha disputado, aunque Keylor Navas sigue a la espera de su oportunidad, ya que no ha cometido graves errores cuando le ha tocado jugar. Parece que el costarricense podría jugar solamente la Copa del Rey, pero aunque Courtois ha apagado el debate por el momento, el técnico tendrá dónde elegir.
Las paradas de Courtois en Roma

5': Atrapa una falta lejana desde el costado izquierdo del campo.

23': Schick remata un centro desde la banda con el pie que le llega mansamente a las manos.

30': Salida para anticiparse a un pase en profundidad hacia Ünder desde la banda izquierda.

33': Parada con los pies a un disparo a bocajarro de Justin Kluivert casi en el área pequeña.

67': Tapa con los pies una llegada al área de Justin Kluivert por la banda derecha.

Entradas populares