Comienza la comercialización del Súper Etanol 92 a Bs 4,50 el litro

Santa Cruz, Erbol
El Gobierno, junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dio inicio hoy a la comercialización de la nueva gasolina Súper Etanol 92, a través de un acto en Santa Cruz, región que será la primera en vender este biocombustible para que en las siguientes semanas llegue a otros departamentos del país.


El presidente del Estado Evo Morales estuvo presente en el lanzamiento que se realizó en la refinería de Palmasola, junto a autoridades del Ministerio de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y representantes de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles derivados de Hidrocarburos (Asosur), y otras organizaciones del área.

“Es un nuevo combustible alternativo que posee grandes ventajas”, señaló el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. “Es producido localmente, permite disminuir la dependencia del petróleo, vamos a dejar de comprar lo contaminante y vamos a comprar lo verde, lo amigable con el medio ambiente y a productores locales”, añadió la autoridad.

También señaló que el combustible es altamente anticongelante y reduce las emisiones de gases invernaderos. “Este proyecto de etanol marca un antes y un después en Bolivia”, manifestó.

Lanzamiento del Súper Etanol 92

Lanzamiento del Súper Etanol 92
Ministerio de Comunicación
Sánchez indicó que la venta del Súper Etanol iniciará en 19 surtidores de Santa Cruz y se tiene previsto que el biocombustible llegue a 400 estaciones de servicio del país hasta fin de año. El precio del combustible es de 4,50 bolivianos el litro, según anunciaron las autoridades.

Asimismo, el Ministro aseguró que este carburante llegará la próxima semana a Cochabamba, La Paz y Tarija, para que en los próximos meses esté presente en todo el país.

Por su parte Morales resaltó los beneficios del nuevo combustible que permitirá reducir la dependencia de importación de insumos y aditivos y la reducción de la subvención a estos carburantes.

“La producción de etanol evitará que las divisas salgan al extranjero por la importación de insumos y aditivos en 80 millones de litros el año 2019, hasta 380 millones de litros al 2015. En este sentido la economía se volverá más sólida”, explicó el Presidente.

El mandatario indicó que a partir del lanzamiento del nuevo combustible, ahora se tiene el desafío de avanzar en el biodiesel y en la producción del Súper Etanol 97.

Entradas populares