Mercedes, con el motor limitado por la altitud y la temperatura
Los alemanes fueron con menor potencia de la que su propulsor permite en el Hermanos Rodríguez. "Esperábamos sobrecalentamiento", dice Allison.
Manuel Franco
As
"Esta es una pista inusual, que impone demandas inusuales en el chasis, la unidad de potencia, los sistemas de refrigeración y los neumáticos". Lo dice James Allison, director técnico de Mercedes que mostraba su preocupación por las especiales características del circuito Hermanos Rodríguez. Es cierto que es lo mismo para el resto de equipos y motoristas, pero en el caso de Mercedes les afecta más de lo debido, por un lado el calor y por otro la altitud. Y es que los 2.285 metros sobre el nivel del mar del trazado de la capital mexicana afecta a todos los motores sobre todo en el turbo que deben compensar la falta de oxigeno con más revoluciones.
"Hemos podido comprobar cómo estábamos sobrecalentando la unidad de potencia en varias áreas en México, y eso significaba que tenemos que protegernos contra esto apagándola como precaución", decía Allison. Según hemos podido saber, en el primer día de ensayos los propulsores Mercedes iban con el motor limitado, aunque con el paso de los días y sobre todo con el cambio de temperatura que estamos experimentando debido a la lluvia y a que han caído diez grados en una sola jornada, podrán volver a una cierta normalidad. "Las condiciones serán más frías y podremos tener otra vez nuestras características de cada gran premio previsiblemente", cerraba Allison.
Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los motores están, ya a final de temporada, en sus últimos ciclos y por tanto deben ser tratados con mayor cuidado.
Manuel Franco
As
"Esta es una pista inusual, que impone demandas inusuales en el chasis, la unidad de potencia, los sistemas de refrigeración y los neumáticos". Lo dice James Allison, director técnico de Mercedes que mostraba su preocupación por las especiales características del circuito Hermanos Rodríguez. Es cierto que es lo mismo para el resto de equipos y motoristas, pero en el caso de Mercedes les afecta más de lo debido, por un lado el calor y por otro la altitud. Y es que los 2.285 metros sobre el nivel del mar del trazado de la capital mexicana afecta a todos los motores sobre todo en el turbo que deben compensar la falta de oxigeno con más revoluciones.
"Hemos podido comprobar cómo estábamos sobrecalentando la unidad de potencia en varias áreas en México, y eso significaba que tenemos que protegernos contra esto apagándola como precaución", decía Allison. Según hemos podido saber, en el primer día de ensayos los propulsores Mercedes iban con el motor limitado, aunque con el paso de los días y sobre todo con el cambio de temperatura que estamos experimentando debido a la lluvia y a que han caído diez grados en una sola jornada, podrán volver a una cierta normalidad. "Las condiciones serán más frías y podremos tener otra vez nuestras características de cada gran premio previsiblemente", cerraba Allison.
Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los motores están, ya a final de temporada, en sus últimos ciclos y por tanto deben ser tratados con mayor cuidado.