Mahrez envía a las nubes la victoria del City en Anfield

El internacional por Argelia falló un penalti provocado por Sané en el minuto 85. Chelsea, Liverpool y City comparten liderato en la Premier.

Alberto Muñoz
As
Se esperaban tantos goles y tanto espectáculo, que ninguno de los dos entrenadores se fió de dejar descontrolado a su equipo en ataque. El duelo entre Liverpool y Manchester City, los dos grandes favoritos para ganar la Premier League, se saldó con un 0-0 sin apenas brillo ni ocasiones en el que lo más destacado fue un penalti enviado por Mahrez a las nubes en el minuto 85. El argelino, que había sido uno de los mejores de los suyos, asumió la responsabilidad desde los 11 metros pero no acertó siquiera a colocarla entre los tres palos de un Alisson que se hizo enorme en la portería.


Tan igualados estaban en la clasificación, el juego y las posibilidades, que la primera parte fue un empate técnico que apenas dejó ocasiones ni brillo por ninguno de los dos lados. Ni el Liverpool fue capaz de aprovechar su explosividad ni el Manchester City su dominio de la posesión, lo que se tradujo en que ninguno consiguió rematar a puerta durante los primeros 45 minutos. Además, Milner tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y Keita ocupó su lugar, lo que permitió a los citizens adueñarse con mayor facilidad del resto del partido para frenar el empuje inicial que los reds siempre muestran cuando juegan en Anfield.

La segunda mitad mantuvo la igualdad entre ambos conjuntos pero al menos los porteros tuvieron que empezar a intervenir, sobre todo por las internadas de Mahrez y por la entrada de Gabriel Jesús y Leroy Sané. En el Liverpool sigue preocupando, y mucho, el estado de forma en el que está Salah, al que no le sale absolutamente nada y que no está consiguiendo recuperar, ni acercarse, al extraordinario nivel que mostró la temporada anterior.

En los últimos cinco minutos esa pequeña revolución controlada que se había iniciado con la entrada de Sané y Gabriel Jesús provocó un pase en profundidad que terminó con Virgil van Dijk cometiendo penalti sobre el extremo alemán. Desde el punto de penalti, Riyad Mahrez envió el balón a las nubes. La ocasión desperdiciada frustró las posibilidades del Manchester City de conseguir tres puntos importantísimos contra un rival directo, seguramente el que más posibilidades tiene de disputarle revalidar el título de la Premier League, y el gesto del argelino demostraba que tardará tiempo en olvidar esta acción.

Con este resultado y los del resto de la jornada, Manchester City, Chelsea y Liverpool empatan en la cabeza de la clasificación, seguidos a tan sólo dos puntos por Tottenham y Arsenal, que encadena nueve partidos consecutivos venciendo y hoy arrasó al Fulham 1-5 en un derbi precioso en Londres.

Entradas populares