"Los movimientos sociales han recuperado la democracia", afirma Evo

'Saludo esta concentración, para que sepa la derecha viene de la dictadura y los movimientos sociales han recuperado la democracia', dijo el Presidente en plaza San Francisco.

ABI / La Paz
El presidente Evo Morales, ante una multitudinaria concentración en la plaza San Francisco de La Paz, afirmó que los movimientos sociales recuperaron la democracia y que la derecha viene de la dictadura, además apeló a la unidad del pueblo boliviano para dar pasos adelante a favor de los bolivianos.


"Saludo esta concentración, para que sepa la derecha viene de la dictadura y los movimientos sociales han recuperado la democracia", mencionó. Según indicó solo hay dos caminos: "estar con el imperio o con el pueblo".

El Mandatario que busca otra reelección en 2019apeló a la conciencia del pueblo para no volver al pasado, que dijo está encarnado por "emeneristas", "adenistas" que bajo el modelo económico del neoliberalismo saquearon la riqueza del país.

"Algunos quieren volver, tengo confianza en la conciencia del pueblo boliviano sabe quienes nos hicieron mucho daño, cuando un pueblo está unido nada es imposible", dijo ante la concurrencia que hacía flamear la tricolor y las banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS), en señal de respaldo al Gobierno.

Morales, quien acompañó la marcha que antecedió a la concentración por los 36 años de la recuperación de la democracia, afirmó que el "enemigo" es el imperio, son los privatizadores y la derecha.

"La derecha son los privatizadores, nosotros los nacionalizadores a la cabeza de movimientos sociales, estos resultados son imposibles de lograr solos, pero cuando el pueblo está unido con programa con claridad para el desarrollo es posible, no hay lamento boliviano", mencionó, en medio del aplauso y la algarabía de los presentes.



El presidente resaltó la recuperación de la patria y haber logrado la estabilidad económica, entre otras tareas que impulsó y consolidó el proceso de cambio, que se inició en Bolivia en 2006.

Citó como ejemplo que en 2005 la inversión pública era menos de 700 millones de dólares, en cambio este año llega a 8 mil millones de dólares.

Morales refutó a los "pichones de la dictadura" que acusan al Gobierno de ser autoritario y dijo que en los últimos 12 años nunca hubo un estado de sitio, por el contrario, "todo con el pueblo", para garantizar la democracia, y aún más, para "profundizarla".

Entradas populares