Lo que debe saber para llevar su número a otra telefónica

Se inicia con la solicitud en la empresa receptora con la presentación de la cédula de identidad del titular, el cambio se hace efectivo en un plazo de 24 horas.

Página Siete / La Paz
A partir de hoy rige el Decreto Supremo 3404 de portabilidad numérica que permite al usuario de telefonía móvil cambiar de operadora y conservar su número.


Los clientes de las cualquiera de las tres operadoras (Entel, Tigo y Viva) que deseen cambiar de compañía podrán apersonarse a la nueva para pedir su cambio, el que será efectivizado en un plazo máximo de hasta 24 horas.

“El objetivo del servicio es fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio y se traduce en mejores tarifas, mejor calidad, incremento de promociones en beneficio del usuario, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y un uso más eficiente de la numeración”, informó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en un comunicado.

La ATT coordinó con las tres operadoras para que se proporcione una mejora en el servicio móvil al usuario final, y éstas a su vez “realizaron un esfuerzo en implementar esta funcionalidad en sus respectivas redes de telecomunicaciones”, se lee.

La medida se aplica para dinamizar el mercado, tomando en cuenta que la portabilidad es una realidad en países como Brasil, Argentina, Perú y Chile.

De acuerdo con el ente regulador, las tres operadoras del país están modificando sus sistemas de facturación, cobranzas, atención al cliente y otras; para dar inicio al nuevo escenario.

Quienes quieran cambiar su número pueden hacerlo varias veces, el número que migra a otra telefónica tiene que permanecer al menos un mes en el operador receptor. Los dos primeros cambios de operadora son gratuitos y el tercero tendrá un costo mínimo, “regulado por la ATT, para conseguir la satisfacción del usuario”.

Según un sondeo de opinión realizado en La Paz, muchos usuarios de telefonía móvil aún esperan conocer las ofertas de las empresas antes de migrar.

Entradas populares