Las frases más polémicas del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Brasil, EFE
Jair Bolsonaro se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Brasil. Ganó con un porcentaje de 55,13% frente a 44,87% de Fernando Haddad. Las palabras que ha manifestado durante su campaña y que están retumbado en el pueblo brasileño han sido que gobernará al lado de la Constitución y por la unión del país.


Su victoria destacó frases difíciles de digerir.Palabras polémicas que han puesto a pensar a sus detractores.

Se puede decir que su manera de ver las cosas lo ubican como un presidente radical:

“Esa gente, si se quiere quedar aquí, va a tenerse que poner bajo la ley de nosotros. O se van fuera o van para la cárcel. Esos marginales rojos serán proscritos de nuestra patria” (2018, a pocos días de la votación de la segunda vuelta, en alusión a los seguidores de la izquierda)

“Estoy a favor de la tortura. Y el pueblo está a favor también” (1999, en entrevista en TV).



“No emplearía (hombres y mujeres) con el mismo salario. Pero hay muchas mujeres competentes” (2016, en entrevista en TV).

“Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí” (2011, entrevista con una revista).

“No corro ese riesgo porque mis hijos fueron muy bien educados” (2011, en entrevista en TV, al ser cuestionado sobre cómo sería su reacción si alguno de sus hijos se enamorase de una mujer negra).

“El afrodescendiente más flaco allá pesaba siete arrobas (antigua unidad de medida). No hacen nada. Creo que ni para procrear sirven” (2017, tras visitar un “quilombo”, poblado en donde viven personas de descendencia africana, y comparándolos con vacas).



“Vamos a fusilar a la ‘petralhada’ aquí en Acre” (2018, en campaña en el estado de Acre, refiriéndose a los militantes del izquierdista Partido de los Trabajadores, PT).

“No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear” (2002, en entrevista).

“Deberían haber sido fusilados unos 30.000 corruptos, empezando por el presidente Fernando Henrique Cardoso” (1999, en entrevista).

“Dios encima de todo. No quiero esa historia de Estado laico. El Estado es cristiano y la minoría que esté en contra, que se mude. Las minorías deben inclinarse ante las mayorías” (2017, en conferencia).

“Es una desgracia ser patrón en este país, con tantos derechos para los trabajadores” (2014, entrevista en un diario).

Entradas populares