Ferrari abandona la evolución de su coche y piensan ya en 2019
En México no llevarán el nuevo fondo plano que montaron en Estados Unidos y con el campeonato perdido destinan todos los recursos a 2019.
Manuel Franco
As
A mediados de mayo los equipos empiezan a diseñar el coche del próximo año y justo antes de veranos comienzan las pruebas de construcción de piezas, pero dependiendo de cómo vaya la temporada se destinan más o menos recursos a esa nuevo proyecto. De esa manera equipos como Renault o McLaren llevan más tiempo trabajando a pleno rendimiento en el monoplaza de 2019 que Ferrari o Mercedes, que han estado luchando por el título durante toda la temporada y de hecho, al igual que Red Bull, traen mejoras y evoluciones en cada gran premio.
Sin embargo hay un momento en el que ya todos miran a otra temporada. Y ha llegado para Ferrari que finalmente abandona la evolución del coche de esta temporada después de que el título esté prácticamente perdido. De hecho el nuevo fondo plano que estrenaron en Estados Unidos no lo llevarán en México, algo que reconocía el propio Sebastian Vettel, un piloto que hablaba también de las complicaciones de pilotar en este circuito. “La dificultad es que no tienes ningún agarre, así que estamos deslizando mucho, el aire es poco denso y no consigues que los neumáticos funcionen y así es muy complicado”, declaraba el tetracampeón.
Manuel Franco
As
A mediados de mayo los equipos empiezan a diseñar el coche del próximo año y justo antes de veranos comienzan las pruebas de construcción de piezas, pero dependiendo de cómo vaya la temporada se destinan más o menos recursos a esa nuevo proyecto. De esa manera equipos como Renault o McLaren llevan más tiempo trabajando a pleno rendimiento en el monoplaza de 2019 que Ferrari o Mercedes, que han estado luchando por el título durante toda la temporada y de hecho, al igual que Red Bull, traen mejoras y evoluciones en cada gran premio.
Sin embargo hay un momento en el que ya todos miran a otra temporada. Y ha llegado para Ferrari que finalmente abandona la evolución del coche de esta temporada después de que el título esté prácticamente perdido. De hecho el nuevo fondo plano que estrenaron en Estados Unidos no lo llevarán en México, algo que reconocía el propio Sebastian Vettel, un piloto que hablaba también de las complicaciones de pilotar en este circuito. “La dificultad es que no tienes ningún agarre, así que estamos deslizando mucho, el aire es poco denso y no consigues que los neumáticos funcionen y así es muy complicado”, declaraba el tetracampeón.