TORINO 1-NÁPOLES 3 / Insigne brilla con un doblete

Derrotó 1-3 al Torino con una actuación espectacular y un doblete de Insigne: con 12 puntos, los azzurri mandan la clasificación empatados con la Juve.

Mirko Calemme
As
El Nápoles de Ancelotti va cogiendo forma: en la siempre complicada visita al Torino de Mazzarri, los azzurri protagonizaron una gran actuación y se llevaron un triunfo (1-3) que les vale el primer puesto de la Serie A con los mismos puntos de la Juve, a la espera del partido de los bianconeri ante el Frosinone de esta noche.


Ancelotti volvió a sorprender, todavía en busca de la nueva cara de su conjunto: se estrenaron como titulares los jóvenes Luperto y Rog, utilizó un 4-4-2 con Callejón y Verdi en los costados e Insigne y Mertens arriba. Una elección atrevida para romper el muro del sólido 3-5-2 de Mazzarri, que salió de inicio por primera vez con Zaza y Belotti juntos.

El exmadridista acertó: la primera media hora del partido fue la mejor desde que ocupa el banquillo partenopeo. El Nápoles fue imparable: Insigne abrió la lata ya en el 4’ tras un centro de Luperto que, con algo de suerte, rebotó en las piernas de los defensas granata. Un cuarto de hora después llegó el segundo con Verdi, que completó una bonita combinación con Mertens disparando con la zurda al primer toque. Entre esos dos tantos, los sureños habrían podido marcar al menos un par más.

Sin embargo, tras el 0-2 los azzurri intentaron dormir el partido, algo que todavía les cuesta hacer. El Toro, poco a poco, ganó confianza y en el arranque de la reanudación recortó merecidamente las distancias: Luperto, ingenuamente, paró con las malas una gran carrera de Berenguer en plena área en el minuto 51. Belotti, desde los once metros, no falló.

Era el peor momento del enfrentamiento para los napolitanos, que sufrieron la vehemencia de los locales, empujados por sus tifosi. Un apuro que no duró ni diez minutos: en el 59’, el recién entrado Zielinski armó un contragolpe y cedió a Callejón, que con un derechazo golpeó el palo. Ahí apareció Insigne, que estuvo fino en el rechace y marcó el 3-1 decisivo. Fue su primer doblete en 2018.

Faltaba media hora, pero el Toro esta vez no tuvo más fuerzas para reaccionar y el Nápoles se llevó la victoria con tranquilidad: 12 puntos en cinco jornadas, un mensaje muy claro al campeonato. Los azzurri, con Ancelotti, siguen apuntando muy en alto y dentro de seis días tendrán otro gran examen: regresarán a Turín, esta vez ante la Juventus. Ahí sabremos si, de verdad, este equipo podrá volver a creer en un Scudetto que en mayo tuvo cerca y anhela desde 1990.

Entradas populares