Racing le ganó a Unión con un cabezazo de Solari y recuperó la punta de la Superliga

La Nación
El fixture le había preparado una trampa a Racing para esta sexta jornada de la Superliga. El puntero debió cerrar la fecha, en la noche del lunes, con todos los resultados ya puestos y la responsabilidad de defender el liderazgo. Unión de Santa Fe, en ese contexto, fue un peso más. El conjunto de Leonardo Madelón llegó a Avellaneda con la idea clara y entrenada: juntó bien sus líneas y copó el mediocampo. Le bajó el ritmo de juego a la Academia y nunca le permitió generar los circuitos con los que se siente cómodo.


Del último cruce entre estos equipos, en enero pasado, cuando el Tatengue venció 2 a 1 en Santa Fe, Unión apenas cambió un solo jugador: Lucas Gamba, que fue vendido a Huracán. Racing ocho. Algo de ese duelo entre un equipo en formación y otro que se conoce casi de memoria se pudo ver en el Cilindro. La propuesta de Racing, que busca cambiar la dinámica del semestre pasado por la tenencia que le dan Marcelo Díaz y Pol Fernández, terminaba en las redes de la telaraña que había tejido Unión.

Casi nada había pasado antes de que el chileno Eugenio Mena desborda y mandara un centro preciso que para Augusto Solari convirtiera el primero. Iban 13 minutos del segundo tiempo cuando Racing se puso en ventaja. Parecía que los nervios podían descomprimirse con el tanto. Pero fue al revés. Uno de los desafíos que tendrá Coudet es templar el temperamento de este equipo puntero que eligió ponerse la mochila de estar obligado a ser campeón.

Esta vez, igual que la semana pasada en Lanús, el mensaje desde el banco fue claro: salió Lisandro López y entró Alejandro Donatti. Racing terminó replegado contra el arco de Gabriel Arias, con Gustavo Bou como un llanero solitario en la delantera. Unión no generó situaciones de riesgo, pero los nervios se sintieron en el Cilindro, que respiró y festejó con el pitido final.

Entradas populares