Morales: “Nosotros no mentimos, ni tenemos por qué mentir”

Lo dijo durante el congreso de las seis federaciones del trópico de Cochabamba.

Página Siete Digital / La Paz
“Yo siempre digo hermanos y hermanas, nosotros no mentimos ni tenemos por qué mentir”, declaró hoy el presidente Evo Morales en el Congreso de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.


Su alocución se dio con motivo de recordar su participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el miércoles, cuando arremetió contra´el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien, entre otras palabras, le dijo que a su país no le gusta la democracia.

Morales reflexionó que desde su experiencia como dirigente aprendió los valores de la verdad y la honestidad. “Si nos hemos olvidado, si nos hemos equivocado es mejor decir me he equivocado, me he olvidado. Somos seres humanos, pero jamás mentir”, declaró en el congreso que terminó con su proclamación como candidato para las próximas elecciones, acompañado por Álvaro García Linera, como candidato a la Vicepresidencia.

Con motivo de su propuesta de elaborar una ley para sancionar a las autoridades y a los medios de comunicación que mientan, en agosto pasado, Morales fue blanco de críticas y la oposición le indicó que sería el primero en ser procesado con esta norma.

Diputados y senadores de oposición recordaron sus mentiras más celebres, como aquella en que dijo que respetaría el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, si es que la población apoyaba la opción No, la cual a la postre ganó.

También, en un recuento de Página Siete, se constató que el presidente Evo Morales confirmó que en 2007 tuvo un hijo con Gabriela Zapata. "Evidentemente, a la Gabriela Zapata Montaño conocí en 2005, la verdad que era mi pareja. El 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente, nuestra mala suerte, ha fallecido", afirmó el Presidente, aunque luego desde el Gobierno se indicó que “engañaron” al Jefe de Estado porque el niño “no había nacido”.

Entradas populares