Los doce castigos de la ruleta de la desgracia del Leipzig

Ralf Rangnick, entrenador del conjunto alemán, impone un curioso método de castigo a sus jugadores al cometer un acto de indisciplina.

Javier Martín
As
Ralf Rangnick es un tipo singular. El artífice del ascenso y posterior confirmación del RasenBallsport Leipzig a la Bundesliga, ejerciendo como director deportivo y técnico al mismo tiempo, es ahora, tras colgar el traje y enfundarse el chándal, el entrenador del conjunto hermano del Red Bull Salzburg austríaco hasta la esperada llegada de Julian Nagelsmann el año que viene.


Además de destacar por su ingenio y calidad como gestor, Hannover 96, TSG 1899 Hoffenheim y el RB Leipzig actuales son productos suyos; también lo hace por su innovadora forma de 'castigar' a sus jugadores.

Mientras que 'Los Toros' continúan aspirando a ser una amenaza real para el Bayern en la Bundesliga, sus jugadores no deberán enfrentarse a la ordinaria multa económica, si no a la Diosa Fortuna, personificada en la ruleta de las desgracias que este 'hombre multiusos' para sus clubes ha concebido en caso de cometer un acto de indisciplina. Entre los castigos más curiosos, destacan entrenar con tutú o camiseta de princesa o ejercer como vendedor de la tienda del club.

Ranginck cree que el tiempo de un jugador de fútbol profesional es más valioso que su dinero, por lo que las multas no resultan un elemento de disuasión lo suficientemente poderoso para mantener a raya la indisciplina. "Las multas rara vez hacen algo", afirmó Rangnick a Bild . "Daña más a los jugadores, por ejemplo, si tienen menos tiempo libre, como tres horas de trabajo en la tienda de aficionados".
Estos son los 12 castigos que contiene la rueda:

1. Hinchar los balones, limpiarlos y colocarlos en el campo: 30 minutos por día durante una semana.

2. Entrenar a uno de los equipos filiales en su día libre durante cuatro horas.

3. Guía de Tour por el estadio durante una hora,

4. Tener suerte: sin castigo.

5. Cortar y cuidar el campo de entrenamiento de cuatro a seis horas dentro de una semana de entrenamiento.

6. Usar una camiseta rosa de princesa o un tutú de bailarina para entrenar durante 90 minutos

7. Preparar las bebidas antes del entrenamiento: 20 minutos por día durante una semana

8. Ejercer como asistente en la tienda del club por tres horas.

9. Servir comida y limpiar las mesas en la cafetería del club durante 30 minutos por día.

10. Trabajar como asistente de limpieza de las equipaciones y de las botas: 30 minutos por día.

11. Ayudar a cargar el instrumental necesario en el autobús del equipo los días de partido como visitante: alrededor de una hora y media.

12. Comprar pequeños obsequios para los 60 miembros del personal de Leipzig.

Entradas populares