Lo Celso: "Estoy para jugar ya, mis ganas son absolutas"

El mediocampista argentino llegó este miércoles de actuar con su selección y se pone a disposición de Setién para viajar a Valencia.

José A. Espina
As
El Betis presentó a Giovani Lo Celso, cedido por el París Saint-Germain y con una obligación de compra de entre 25 y 30 millones de euros si el club verdiblanco entra la próxima temporada en competición europea. "Es un club con mucha historia. Me llama mucho la atención cómo juega este equipo, tiene una identidad que motiva mucho a un jugador de mis características. El cuerpo técnico me ha recibido de muy buena manera y creo que eso me hará crecer mucho a mí como a mis compañeros. Todos me han recibido de muy buena manera y ya me siento uno más en Sevilla. Estoy ansioso de por devolver el cariño", afirmó el jugador.


Ganas de venir. "Estaba convencido desde la primera llamada. No es poca cosa jugar una copa internacional y el que se haya hecho largo es porque no iba a ser fácil la salida del PSG. Hubo ganas por ambas partes y estoy feliz de estar aquí. Sabía que venía a una de las Ligas más competitivas del Mundo. Ver lo de Joaquín en el derbi fue espectacular, fue un ejemplo".

Jugar ya. "Mañana me pondré a las órdenes del entrenador y por supuesto estoy para jugar. Mis ganas son absolutas, con ganas de saltar al campo y a disposición del entrenador".

Posición. "He estado en varios puestos. El último año me tocó hacerlo de 5, me tocó también de 8 o 10 pero donde decida el entrenador estará bien. El hacerlo en varias funciones me ha dado cosas de varias posiciones para crecer en mi juego".

Opción de compra. "Estoy aquí por el proyecto deportivo, la identidad de juego que tiene, que creo que me va a hacer crecer. Cuando un jugador está cómodo dentro de un club es difícil que quiera irse. Quiero ponerme desde ya a las órdenes del entrenador".

Derbi. "Estuve dos días, antes y durante esa locura de partido, la afición llamó mucho la atención y empujó para que el equipo lograra el triunfo después de mucho tiempo. Fue muy lindo para todos. Quería estar más adentro que afuera. Me crié en Rosario, que es muy futbolera, vive el fútbol de una manera muy particular, me tocó la semana antes del derbi que sólo se hablaba del partido. Vivo el fútbol con mucha pasión y un argentino está acostumbrado a ese fútbol".

Rafinha. "Fue un encuentro casual, estábamos también con Neymar pero no sabía nada de lo de él y no hablamos nada de mi tema. Nada extradeportivo".

Entradas populares