Lampe es una muralla en Chile

Chile, ABI
El portero boliviano Carlos Lampe se volvió una muralla en el fútbol chileno ya que acumuló 450 minutos sin recibir goles y pasa por uno de sus mejores momentos desde que milita en Huachipato.
Ya son cinco los partidos que Lampe no sabe de goles en contra, cada vez sus actuaciones son aplaudidas porque colabora al Huachipato a sumar puntos y avanzar más en la tabla de posiciones del fútbol chileno.


“Tuvimos un buen arranque en el torneo y eso nos motiva a pelear en los puestos de arriba y luchar por un cupo internacional. Quedan partidos durísimos y hay que seguir consiguiendo los puntos”, dijo Lampe a los medios chilenos tras el último triunfo del Huachipato sobre el Deportes Temuco por 0-4.

Hace casi dos meses que el guardameta boliviano no conoce de goles en contra, la última vez que vio caer su arco fue el 4 de agosto pasado cuando el Huachipato perdió 1-0 ante el Deportes Concepción cuando el chileno Germán Pacheco anotó el único gol a los 91 minutos.

Tras ese compromiso, el cuadro de Huachipato sumó cinco juegos sin goles en contra. El 12 de agosto derrotó al Audax Italiano por 1-0, el 18 de agosto empató 0-0 con el Everton, el 25 de agosto igualó 0-0 frente al Antofagasta, el 2 de septiembre ganó por la mínima diferencia 1-0 al Curicó Unido, mientras que el viernes 21 goleó 0-4 al Temuco.

El próximo cotejo del Huachipato será el viernes frente al San Luis de Quillota desde las 19.00 (hora de Bolivia) donde intentará sumar más minutos y acercarse más al récord histórico en el fútbol chileno.

El récord de arco invicto en el fútbol chileno lo tiene José María Buljubasich quien entre el 26 de junio y el 2 de octubre de 2005 alcanzó 1.352 minutos, casi 14 juegos sin recibir tantos en su portería.

Lampe debutó en el fútbol profesional en 2007 con la camiseta de Bolívar, en 2008 pasó a Guabirá para luego irse en 2009 a Universitario de Sucre, en el equipo docto se quedó hasta 2010 para al año siguiente irse a San José donde jugó en 2011, volvió a Bolívar en 2012 y luego a San José antes de militar en Sport Boys donde salió campeón en 2015.

El portero boliviano es actualmente el guardameta oficial de la Selección boliviana y es posible que sea convocado por César Farías para los amistosos del 13 y 16 de octubre contra las selecciones de Birmania e Irán.

Entradas populares