La estadística fue del Real Madrid

Los blancos dieron más del doble de pases que los rojiblancos, remataron más a portería y tuvieron mayor porcentaje de acierto en el pase.

Pedro Iranzo
As
El Real Madrid tuvo mejores números que el Atlético en el derbi. El juego de toque por el que apuesta Lopetegui se vio plasmado sobre el césped del Santiago Bernabéu. Los blancos dominaron la posesión por un 65,7% por el 34,3% de los de Simeone, dieron un total de 696 pases por los 358 de los rojiblancos con una precisión del 88,8% para el Madrid y de 79,3% para el Atlético.


Los de Concha Espina buscaron más la portería rival. El Madrid hizo 15 remates totales, seis a portería, por los ocho totales y tres entre los palos de los colchoneros. Los blancos también intentaron crear peligro con los centros y los saques de esquina. Los de Lopetegui centraron al área desde jugada en 15 ocasiones por las 12 de los de Simeone y sacaron ocho córners por los seis del Atlético de Madrid

El Madrid fue superior en los duelos al Atlético. Los madridistas se impusieron en 55 duelos ganando el 57,9% por los 40 con el 42,1% de los duelos ganados por los atléticos.

Entradas populares