La Croacia de Modric, que jugó 55', firmó el armisticio en Faro

Sin Cristiano, ausente voluntario, la campeona de Europa y la subcampeona del mundo no pasaron del 1-1. Bien Kovacic; Pepe hizo el gol de su selección.

Carlos Forjanes
As
Portugal y Croacia, o lo que es lo mismo, la campeona de Europa y la subcampeona del mundo, prefirieron no hacerse daño en el amistoso de Faro. Sin Cristiano en la convocatoria, ausente voluntario, Modric estrenó con su país el Balón de Oro mundialista pero Dalic no le forzó. Sólo le dio 55 minutos, aunque optó por colocarlo en una variante de diez puro, por delante de un doble pivote conformado por Badelj y Kovacic.


Precisamente, el mediocentro cedido por el Madrid en Stamford Bridge empezó la hostilidades, con un derechazo en el minuto 10 que probó los reflejos de Rui Patricio, ágil y atento. La Seleçao portuguesa respondió con Rubén Neves, que rozó el poste con un lanzamiento de falta directa.
Con Modric moviendo los hilos y Kovacic percutiendo desde lejos, serían los balcánicos los que se adelantaron gracias a una asistencia involuntaria de Pepe (con el brazo) a Perisic, que dijo ‘gracias’ y lo resolvió con un derechazo por la vía rápida...

A Croacia le duró poco la ventaja. Pepe, con un gol de cabeza, equilibró su déficit en el tanto recibido y le dio otro aire a su selección, que tomó el mando. Aún así, ya sin la amenaza de Modric enfrente y con el sevillista André Silva regando de remates el cielo del Algarve, lo más cerca que lo tuvo fue con un rival, Milic, que casi firmó un autogol en el minuto 75 pero le salvó un poste.

Entradas populares