INFANTINO: "Preferiría un gran partido de la MLS en USA que uno de LaLiga"

La ESPN publica una declaración oficial de Infantino, presidente de la FIFA: "En el fútbol, juegas un partido 'de casa en tu casa' y no en un país extranjero".

As.com
LaLiga no ha obtenido aún el permiso de la FIFA ni de la Federación española para que se juegue en Miami, el próximo 26 de enero de 2019, el Girona-Barcelona. Mientras que el organismo presidido por Javier Tebas no ceja en sus planes de organizar el encuentro en Estados Unidos, el estamento mundial de fútbol aún no ha tomado una decisión e Infantino ha admitido que la idea no le atrae, según publica ESPN.


"Preferiría un gran partido de la MLS en Estados Unidos en lugar de un partido de LaLiga en Estados Unidos. Hay procesos en marcha para estas situaciones, así que vamos a esperar a recibir cualquier confirmación oficial y lo analizaremos", declaró en una entrevista a The Washington Post y Sports Illustrated que recoge ESPN.

Así, se mostró en contra de los planes del organismo que preside Javier Tebas, sobre todo si afectan a la MLS. "Son reglamentos, regulaciones que todo el mundo sigue. Una propuesta debe ser aceptada por las respectivas asociaciones, por las respectivas confederaciones y por la FIFA, y no debe haber una razón especial para ello", manifestó.

El dirigente suizo explicó también que espera que el deporte se desarrolle y crezca en el país. "Lo que quiero ver es a Estados Unidos, la liga de Estados Unidos, la selección de Estados Unidos, el desarrollo de estructuras jóvenes en el país, chicos y chicas, ser parte de las tres naciones más importantes en el mundo", indicó.

"Tenemos poder económico en Estados Unidos, tenemos el deporte en el ADN y la cultura de la competitividad en la gente. Todos los ingredientes están ahí", subrayó Infantino, que el martes se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval después de que el país, junto a Canadá y México, fuesen designados para organizar el Mundial 2026.

En este sentido, espera que la Major League Soccer pueda convertirse en una de las tres mejores ligas del mundo. "Hay un gran trabajo que se ha hecho. En el mundo, quizá está en el lugar 20 o 30, pero debería ser número uno, dos o tres", dijo.

En el propio país, el fútbol todavía está por detrás en interés de la NFL, la NBA, la NHL y la MLB, pero ansía que la organización de la Copa del Mundo pueda ayudarle a prosperar. "Definitivamente, me gustaría ver al fútbol convertirse en uno de los primeros deportes de Estados Unidos, no ser el número cinco", concluyó.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se reunió con Infantino y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la semana pasada en Moncloa, y una fuente de RFEF afirmó a ESPN: "Entre los temas discutidos estaba el partido de la Liga en los Estados Unidos. El presidente de la FIFA no estaba a favor y preferiría que no se trasladase a Estados Unidos. La RFEF tiene hasta el 5 de enero de 2019 para responder a la petición de La Liga, pero se tomará una decisión antes de esa fecha".

Entradas populares