F1 | GP DE RUSIA / Mercedes da la victoria a Hamilton que se acerca al título
El inglés ganó después de las órdenes de equipo ante Bottas que fue segundo y Vettel tercero. El alemán a 50 puntos. Alonso fue 14º y Sainz, 17º.
Manuel Franco
As
La vida, el deporte, la Fórmula 1. Siempre metáfora de la sociedad. “Yo podía haber ido más rápido”. Bottas mostrando su lástima al muro de Mercedes. El estratega jefe, James Vowles, le explica. “He dado la orden porque Hamilton tiene ampollas en los neumáticos y tiene que defenderse de Vettel”. El finlandés calla, una manera de dar las gracias por el detalle. Es el número dos. Podría haber ganado la carrera, pero en los equipos cada uno tiene su papel y en Mercedes el campeón se llama Lewis Hamilton. Órdenes de equipo en la F1. En ese momento, la vuelta 25, el británico pasó a su compañero después antes de llegar a la curva trece y se ponía líder virtual. Gran parte de la victoria del inglés estuvo ahí, pero antes tuvo que pasar a su gran rival, hundir su moral, pero también poner en peligro su victoria futura. No fue así, victoria y 50 puntos de ventaja ante Vettel.
En la parada Ferrari había parado antes a Vettel para intentar el adelantamiento en boxes a Hamilton. Y lo lograron, el alemán salió por delante del otro tetracampeón y la intención de Seb era ir a por Bottas, pero ya en esa misma vuelta llegó el primer intento, no lo logró porque el germano se movió dos veces en la defensa, no se rindió y fue a por la segunda, ahí lo consiguió por dentro, en la zona sucia, un adelantamiento espectacular que le dejaba solo con su compañero de equipo, con el piloto número dos de su equipo, por delante. Poco después era líder y de ahí hasta el final. Pero esa agresividad en esas primeras vueltas tras la parada le costaron tener blistering en sus neumáticos, esas ampollas a las que se referían desde el muro de Mercedes a Bottas. Tuvieron que pasar unas cuantas vueltas hasta que se fueron arreglando y en la vuelta 37 hacía la vuelta rápida. Por detrás Bottas como centinela de un título que será de Hamilton, pero sobre todo de Mercedes, la vida es un trabajo en equipo. En el podio finalmente Bottas con Vettel en la tercera plaza.
Pero decíamos que en ese momento el líder era Verstappen… un piloto que salía penúltimo, tras la primera curva era decimotercero, séptimo en la seis y en la diecinueve lideraba la prueba rusa sin parar. El holandés paraba a falta de diez vueltas para el final y ponía ultrablandos. Salió quinto a catorce segundos de Raikkonen. Sexto Ricciardo que salía a su lado. Al final Max hizo bicicletas, regates, taconazos, pero el australiano con un pase en largo llegó casi al mismo sitio.
En la F1B esta vez ganó Leclerc con el Alfa Romeo Sauber dando la razón a los que apoyan su pase a Ferrari, Ericsson fue decimotercero con el mismo coche.
En cuanto a la carrera de los españoles, Fernando Alonso salía decimosexto y terminó decimocuarto, doblado en la vuelta treinta y a veces hasta cuatro segundos más lento que la cabeza con el peor coche de la parrilla. El asturiano no se puede permitir esto. Sainz que partía undécimo y terminó decimoséptimo con problemas en su Renault después de un toque de Sirotkin tras la salida que le dejó el coche destrozado. Volamos a Japón… con Hamilton escribiendo su nombre en la historia: cincuenta puntos, cinco carreras. Fangio haciendo sitio en su sillón…
Manuel Franco
As
La vida, el deporte, la Fórmula 1. Siempre metáfora de la sociedad. “Yo podía haber ido más rápido”. Bottas mostrando su lástima al muro de Mercedes. El estratega jefe, James Vowles, le explica. “He dado la orden porque Hamilton tiene ampollas en los neumáticos y tiene que defenderse de Vettel”. El finlandés calla, una manera de dar las gracias por el detalle. Es el número dos. Podría haber ganado la carrera, pero en los equipos cada uno tiene su papel y en Mercedes el campeón se llama Lewis Hamilton. Órdenes de equipo en la F1. En ese momento, la vuelta 25, el británico pasó a su compañero después antes de llegar a la curva trece y se ponía líder virtual. Gran parte de la victoria del inglés estuvo ahí, pero antes tuvo que pasar a su gran rival, hundir su moral, pero también poner en peligro su victoria futura. No fue así, victoria y 50 puntos de ventaja ante Vettel.
En la parada Ferrari había parado antes a Vettel para intentar el adelantamiento en boxes a Hamilton. Y lo lograron, el alemán salió por delante del otro tetracampeón y la intención de Seb era ir a por Bottas, pero ya en esa misma vuelta llegó el primer intento, no lo logró porque el germano se movió dos veces en la defensa, no se rindió y fue a por la segunda, ahí lo consiguió por dentro, en la zona sucia, un adelantamiento espectacular que le dejaba solo con su compañero de equipo, con el piloto número dos de su equipo, por delante. Poco después era líder y de ahí hasta el final. Pero esa agresividad en esas primeras vueltas tras la parada le costaron tener blistering en sus neumáticos, esas ampollas a las que se referían desde el muro de Mercedes a Bottas. Tuvieron que pasar unas cuantas vueltas hasta que se fueron arreglando y en la vuelta 37 hacía la vuelta rápida. Por detrás Bottas como centinela de un título que será de Hamilton, pero sobre todo de Mercedes, la vida es un trabajo en equipo. En el podio finalmente Bottas con Vettel en la tercera plaza.
Pero decíamos que en ese momento el líder era Verstappen… un piloto que salía penúltimo, tras la primera curva era decimotercero, séptimo en la seis y en la diecinueve lideraba la prueba rusa sin parar. El holandés paraba a falta de diez vueltas para el final y ponía ultrablandos. Salió quinto a catorce segundos de Raikkonen. Sexto Ricciardo que salía a su lado. Al final Max hizo bicicletas, regates, taconazos, pero el australiano con un pase en largo llegó casi al mismo sitio.
En la F1B esta vez ganó Leclerc con el Alfa Romeo Sauber dando la razón a los que apoyan su pase a Ferrari, Ericsson fue decimotercero con el mismo coche.
En cuanto a la carrera de los españoles, Fernando Alonso salía decimosexto y terminó decimocuarto, doblado en la vuelta treinta y a veces hasta cuatro segundos más lento que la cabeza con el peor coche de la parrilla. El asturiano no se puede permitir esto. Sainz que partía undécimo y terminó decimoséptimo con problemas en su Renault después de un toque de Sirotkin tras la salida que le dejó el coche destrozado. Volamos a Japón… con Hamilton escribiendo su nombre en la historia: cincuenta puntos, cinco carreras. Fangio haciendo sitio en su sillón…