Courtois justifica su fichaje

El belga sobresalió en el derbi de los porteros sacando dos mano a mano a Diego Costa y Griezmann. Tercera titularidad consecutiva para el guardameta.

Pedro Iranzo
As
El derbi fue de los porteros. Courtois y Oblak frenaron a los delanteros y dejaron un partido sin goles, pero para el recuerdo por sus actuaciones. El belga justificó su fichaje con dos paradas salvadoras para los blancos. Courtois sacó dos mano a mano casi calcados. El primero de ellos ante Antoine Griezmann. El delantero recibió un balón en carrera y se fue para la izquierda hasta llegar a la portería. Allí intentó picar el balón hasta que tocó en la cabeza del portero y lo detuvo después y el segundo tras una carrera en la que Diego Costa buscó el tiro y el meta lo mandó a córner.


Courtois fue el gran responsable de que el derbi acabara sin goles en contra para el Real Madrid. El portero hizo tres paradas, dos de ellas los mano a mano, atrapó tres centros laterales y recibió siete remates, tres de ellos a portería. El '25' también demostró tener buen juego de pie al dar 24 pases buenos y recuperar nueve balones. El guardameta habló de sus paradas tras el partido: "La primera es un mano a mano en el que espero un poco. En el mano a mano con Diego estaba en la banda y aguante bien".

Courtois llegó al Real Madrid este verano por 35 millones de euros tras ser elegido como el mejor portero del Mundial con Bélgica. Premio que ha repetido en la gala de The Best este lunes. En el club blanco se ha encontrado la competencia de Keylor Navas. Algo que, como ya le pasó en el Chelsea con Cech, ha hecho que le motive para ser titular y ofrezca su mejor rendimiento en Concha Espina. Lopetegui comenzó la temporada dando la titularidad a Keylor en la Supercopa (Courtois no estaba inscrito). En Liga, el tico salió de inicio ante Getafe y Girona. No fue hasta el tercer partido de Liga con el Leganés en el que el técnico hizo el cambio de guardameta. Desde entonces, Courtois ha jugado los últimos cinco partidos de Liga de titular en los que ha encajado cinco goles (uno contra el Leganés, otro ante el Athletic y tres contra el Sevilla). En estos 450' como portero del Real Madrid ha dejado la portería a cero ante Espanyol y Atlético de Madrid. El belga no ha jugado con los blancos en Champions. Lopetegui dio la titularidad a Keylor ante el Roma en el único encuentro que han disputado. Este martes ante el CSKA se confirmará si apuesta por el costarricense como su portero en Europa.

Entradas populares