Caso CAR: Castedo y Méndez, condenados a tres años de prisión

Redacción Central
Los Tiempos
Wálter Castedo, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, y Mauricio Méndez, expresidente de la Liga, fueron sentenciados a tres años de prisión ayer, dictamen que fue emitido en la Sala de Audiencia 2 del Juzgado de Cochabamba.


Del grupo de acusados, sólo hubo sentencia para Castedo y Méndez; mientras, José Orias (exprefecto de Cochabamba), Pacífico Otálora (exalcalde de Vinto) y Guillermo Bazoberry (exsindico del CAR) fueron sobreseídos.

El fallo que se emitió ayer es apelable, por lo que ambos tienen 15 días para presentar el documento que buscará revertir la sentencia que fue dictada.
Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.
Suscríbase ahora

Tras las suspensiones que se dieron en varias ocasiones, los involucrados en el proceso esperaban que el caso fuera desestimado, empero ayer después de más de un año, se informó sobre la sentencia que aún no es definitiva.

El juicio fue instaurado por las actuales autoridades de la Alcaldía de Vinto, que denunciaron que el ente federativo quiso adueñarse de manera irregular de las 11 hectáreas donde se construyó el Centro de Alto Rendimiento en la referida población.

La defensa de Castedo y Méndez indicó que en ningún momento hubo un daño económico a la Alcaldía de Vinto y que el CAR, como tal, siempre perteneció a este Municipio, además de agregar que dicho juicio ha prescrito.

EL CAR CONTINÚA ABANDONADO

Tras las visitas que se realizaron al lugar y pese al compromiso que se dio por parte de la FBF, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) continúa cerrado y sin ser usado.

El puente para llegar al CAR fue construido y está en pleno funcionamiento, pero no hay avance en las obras que faltan en el recinto como tal.

Entradas populares